PuroPeriodismo/Foto New York Road Runners
Los kenianos Evans Chebet y Sharon Lokedi causaron gran revuelo en su debut en el maratón de la ciudad de Nueva York este domingo, informa el sitio New York Daily News.
Chebet ganó la carrera de hombres y Lokedi la carrera de mujeres en su primer maratón en un día inusualmente cálido, con temperaturas en los 70 que lo convirtieron en uno de los más calurosos en la historia de la carrera desde que el maratón se trasladó a noviembre de 1986.
Chebet terminó en 2 horas, 8 minutos y 41 segundos, 13 segundos por delante del finalista en segundo lugar Shura Kitata de Etiopía.
Especial PuroPeriodismo/New York Daily News/ New York Road Runners
Momento de pánico
Hubo un momento aterrador en la carrera masculina cuando Daniel Do Nascimento, que había estado liderando todo el camino, colapsó 21 millas adentro. Los oficiales de la carrera dijeron más tarde que estaba bien, informa el News.
Evans Chebet terminó en dos horas, ocho minutos y 41 segundos, 13 segundos por delante de Shura Kitata de Etiopía.
El brasileño corrió la primera mitad de la carrera en un vertiginoso tiempo de 1:01.22, lo que lo colocó 2 minutos por delante del ritmo récord de la carrera. Llevaba una ventaja de casi 2 minutos durante las primeras 15 millas antes de que comenzara a reducir un poco la velocidad.
Do Nascimento cayó justo antes de regresar a Manhattan y fue atendido rápidamente por profesionales médicos. Unas pocas millas antes, había tomado un rápido descanso de 20 segundos para ir al baño y también se había detenido a caminar brevemente unos minutos antes de colapsar, relata dicho sitio.