Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Saprissa Oficial
Tras el convulso trance técnico ibérico de hace apenas un año, la S se armó hasta los dientes con un solo objetivo y anoche lo logró.
Coronó su campeonato 37 pese a caer derrotado,1-0, en la superfinal del fútbol nacional ante un Herediano que no pudo remontar el 2-0 del primer choque.
Reacción sin frutos
De nada le valió a Medford y sus huestes el aluvión ofensivo con que despegaron en el Coyella Fonseca y que los puso a soñar al 9´.
Saprissa supo aguantar y, finalmente, celebró la 37.
Una celebración de astucia y de preparación.
Con un solo propósito, al inicio del torneo se blindó.
La mezcla de veteranía y juventud, desaprovechada apenas un certamen previo, la rescataron.
Y alcanzó su objetivo.
No necesitó del liderato del Apertura 2023.
No necesitó de cerrar en casa.
Catapultó su ánimo tas tumbar a su archirrival en semifinales y se encontró en la superfinal con un contendor extraviado.
Fulminaron en casa y resistieron de visita.
Así escriben su historia los morados.
Un sinsentido
Eduardo Baldares, director Columbia Deportiva
Cuando se requería más frialdad e inteligencia para hacer un solo gol, el del 2-2 global que alargase la serie, Herediano perdió la cabeza. Hizo cortocircuito. Medford solo atinó a meter a todos los delanteros que tenía a disposición. Pero no hubo quien los habilitara bien y el Team incurrió en una lluvia de pelotazos que dejó con las cabezas moradas a los imponentes zagueros de Saprissa. Fue como tener los cañones al frente del barco enemigo sin un solo operario para dispararlos. Y así se repitió la historia de la semifinal del Clausura anterior, cuando Herediano cometió el mismo pecado contra Cartaginés. Meter y meter delanteros a la espera que la bola les llegara sola, milagrosamente, como por arte de magia. Un sinsentido.
El mejor en 10 años
“Es de los mejores equipos en diez años”, reaccionó eufórico el presidente morado, Juan Carlos Rojas, tras la obtención del cetro.
“Ni le cuento la alegría, la felicidad, el alivio, porque el partido de este sábado no fue como el que esperábamos claramente. Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero a Saprissa no le habían anotado más de un gol en 17 partidos”, destacó.
“El gol tempranero, la expulsión complica todo, cambia todo por supuesto y a partir de ahí creo que se va la táctica por la borda. Jeaustin Campos hizo algunos movimientos, pero ya es a pura hormona, a pura convicción, a puro amor por esta camisa que se saca el resultado”, admitió.
“Hace una semana pudimos anotar cuatro o cinco goles, pero si teníamos que venir aquí a luchar hasta con las uñas, dejando la sangre en la cancha defendiendo esta camisa, también se hizo”, afirmó.
“Es muy merecido y me alegra por este grupo”, remarcó.
“Aquí celebrando con mi esposa y con Jeaustin, quien se convierte en el DT más ganador de Costa Rica. Amanezco muy feliz y satisfecho, una alegría que se desborda pensando en el orgullo de cientos de miles de morados a quien pudimos cumplirles. Esta 37 es para la afición”, ratificó este domingo en un tuit.