Edgar Fonseca, editor/Foto FIFA World Cup

Con un solitario gol de Pulisic al 38´y con Irán volcado en los últimos instantes sobre el marco norteamericano, la selección de EE.UU. logró hoy un angustioso pase a octavos de final en el Mundial Catar 2022.

Juego de alta tensión y fricción, que se resolvió por la mínima y deja a la escuadra estadounidense como la primera clasificada a la siguiente fase por CONCACAF.

Tomó hasta el último segundo, incluido el de los nueve minutos del tiempo de descuento de la segunda mitad, pero EE. UU. venció a Irán en un partido que tenía que ganar, con el gol de Christian Pulisic en el minuto 38 para un triunfo de 1-0 y un segundo lugar. terminar en el Grupo B. Inglaterra, una victoria por 3-0 sobre Gales, encabezó el grupo, lo que significa que los Tres Leones están listos para una cita con el subcampeón del Grupo A, Senegal. Mientras tanto, EE. UU. se enfrentará a Holanda el sábado en lo que en realidad será un juego eliminatorio, destaca el sitio Sports Illustrated.

EE. UU. evitó el peor comienzo imaginable en el primer minuto, después de que Irán ganó un tiro libre en la mitad de EE. UU. El servicio enroscado fue despejado, pero también señaló cuán estresante podría ser una ocasión, cada jugada a balón parado una oportunidad para asegurar la ventaja necesaria para inclinar la balanza, agrega dicho sitio.

Especial PuroPeriodismo/Sports Illustrated/Marca, Madrid