Edgar Fonseca, editor

Contundente, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, aseveró este jueves desde Catar que el director técnico de la Sele, Luis Fernando Suárez, se mantiene en su puesto pese a la debacle, 7-0, ante España.

“Está firme”, sentenció.

“Tiene un contrato hasta el 2026 y ahora debe levantar el equipo”, aseveró.

“Ese es su reto en este momento”, remarcó Villalobos sobre la continuidad del estratega cafetero luego de sostener ambos una larga conversación previa al desayuno en que analizaron la pobrísima presentación de Costa Rica en su debut en el mundial Catar 2022.

Descartó la salida del técnico.

“Jamás. Eso no pasa por la cabeza de ninguno de los dos”, sostuvo.

“Es un resultado. Hay partidos que se pierden feo, otros horribles y este lo perdimos de terror”, admitió.

La paliza, la mayor en la historia de las presentaciones del país en copas mundiales FIFA, comprometió severamente las opciones de la Tricolor de pasar a la siguiente ronda.

El domingo enfrenta a Japón, 4 a.m., hora Costa Rica, y cierra fase ante Alemania, una de las favoritas al título, el 1 de diciembre, 1 p.m. hora local.

Contra viento y marea

“Luis Fernando tuvo momentos difíciles en aquella famosa primera vuelta y tuvo el carácter y capacidad para levantarse”, amplió Villalobos.

“Él es el técnico para el proceso 2026, al que llegará con dos años de conocer al grupo”, ratificó.

“No me emborracho con las cosas buenas, pero tampoco me quiero morir con las cosas malas”, añadió.

“Uno como dirigente tiene que mantener un equilibrio siempre y como entendí que la realidad de Costa Rica no es ser octavo del mundo, también entendí que no estamos para que un equipo nos meta siete”, enfatizó.