Edgar Fonseca, editor/Foto FIFA World Cup

Con un golazo de Richarlison (doblete de oro), el mejor hasta ahora del Mundial Catar 2022, Brasil arrancó este jueves con casta de campeón y doblegó, 2-0, a una indomable Serbia.

Le costó a Brasil en los primeros 45 minutos, pero la segunda mitad ha sido otra historia bien distinta. Tras el descanso, los de Tite se desataron, llegaron los dos goles de Richarlison y acaba quedando una sensación tremenda de fortaleza brasileña. Brasil da miedo, advierte el sitio Marca de Madrid.

El gran favorito

El debut de Brasil en el Mundial de Qatar confirmó los pronósticos que le sitúan como el gran favorito a conquistar el título. No era fácil estrenarse ante una Serbia que había enviado a la repesca a toda una Portugal y, tras una primera parte sin fluidez, la insistente apuesta ofensiva de Tite dio finalmente resultado con los dos goles de Richarlison (2-0), destaca Mundo Deportivo de Barcelona.

Tite no dio pistas sobre la alineación del debut de Brasil, pero a la hora de la verdad no engañó. Mantuvo su 4-2-3-1 con cuatro jugadores de ataque, con Neymar de director de orquesta, ayudado por Raphinga y Vinicius por las bandas, y con Richarlison como punta de lanza.

Milenkovic tapona a Vinicius

Dragan Stojkovic demostró que tenía muy bien estudiado el juego de Brasil y su planteamiento le funcionó en la primera parte ya que puso a uno de sus tres centrales, Nikola Milenkovic, en la banda para taponar con eficacia a Vinicius., reseña dicho sitio.

Especial PuroPeriodismo/Marca, Madrid/Mundo Deportivo, Barcelona