Estalla lucha intestina en fracción gobiernista/Diputados censuran a presidenta PPSD

482

Edgar Fonseca, editor

Una fuerte lucha intestina sacude a la fracción del partido gobiernista al punto que ocho de los diputados emitieron un voto de censura contra la legisladora Luz Mary Alpízar a quien atribuyen actitudes obstruccionistas.

La nota de censura contra Alpízar, quien es presidenta del PPSD, critica que la constante de dicha legisladora ha sido llevar a cabo acciones unilaterales en la organización y toma de decisiones del partido: renovación de estructuras con personas afines a ella.

La legisladora rechazó los señalamientos.

“Quiero aclarar contundentemente que yo estoy trabajando a favor de todo el proyecto de don Rodrigo Chaves y del PPSD”, dijo en un video de respuesta.

“Me abren fuego sin darme tiempo ni espacio para poder, internamente, como somos en Progreso, resolver las situaciones”, denunció.

¿Qué le atribuyen?

Sus compañeros le atribuyen lobby a favor de la candidatura de su esposo como Secretario General del partido -puesto que actualmente ejerce- “pese a los señalamientos respetuosos que le hicimos llegar para que declinara de dicha decisión tan deslucida y propia de las organizaciones políticas tradicionales que tanto criticamos y señalamos”.

Critican reclutamiento de nuevas militancias en las provincias que representan sin participación de los diputados oficialistas.

La vinculan a la organización y participación de actividades partidarias, “con estructuras, simpatizantes y equipos de trabajo en las provincias que representamos sin girar invitación a cada uno de nosotros como diputados del mismo partido que usted preside y como diputados provinciales”.

Le atribuyen supuesta negativa por parte de ella y del resto de representantes del Comité Ejecutivo Nacional de brindar al resto de legisladores la oportunidad de trabajar de manera activa con el PSD en todos los espacios formales donde consideran pueden aportar con experiencia política.

Califican de decisión autoritaria suya, “a espaldas nuestras y sin nuestra aprobación, de crear y manejar perfiles en redes sociales de la fracción parlamentaria”.

Según la nota de censura, la diputada habría impulsado la organización y puesta en marcha de manera unilateral, de la participación del PSD en las próximas elecciones municipales y nacionales.

No está de más señalarle algunos de los perjuicios que esto nos ha generado y nos sigue generando en nuestra calidad de diputados de la República, ya que nos ha separado injustificadamente la plataforma política con la fuimos electos, nos ha alejado de los electores que depositaron su confianza en el partido y en cada uno de nosotros para representarles de la mejor manera, añade el documento que trascendió este martes