Edgar Fonseca, editor/Foto TV y Novelas, Ciudad de México
La actriz tico-mexicana, Maribel Guardia, dio a conocer la causa de muerte de su hijo el cantante Julián Figueroa hijo que tuvo con el finado compositor Joan Sebastian, informa el sitio El Universal de Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, Maribel Guardia informó que su hijo, de 27 años de edad, murió la noche del domingo 9 de abril tras sufrir un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano”, contó Guardia.
“Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, señaló.
Maribel Guardia rogó comprensión “por el profundo dolor” por la muerte de su hijo: “Quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía”, consigna el sitio.
Lee también: ¿Quién fue Julián Figueroa?, el hijo de 28 años de Maribel Guardia y Joan Sebastian
“Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron.
Los primeros reportes
Los primeros reportes fueron dados a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien a través de su cuenta oficial de Twitter señaló que Figueroa habría sido encontrado sin vida en su casa ubicada al sur de la CDMX, sin aparentes rastros de violencia.
Además, destacó que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se encontraban en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades: “Perdió la vida el hijo de Maribel Guardia. Los primeros reportes indican que no presenta huellas de violencia. Autoridades de la Fiscalía de la CDMX acudieron al lugar para indagar lo sucedido”, escribió.
“Mi vida personal es problema mío”
A Julián Figueroa, fallecido este domingo a los 28 años de edad, no le gustaba tener que dar explicaciones de lo que pasaba en su vida privada, sin embargo aún así lo hacía, sobre todo cuando se tocaban temas relacionados a su rehabilitación por adicciones.
“Para empezar yo no tendría que estar diciendo estas cosas, porque son de mi vida privada, creo que todas las personas viven sus problemáticas de forma privada, con sus seres queridos, no veo por qué los actores no tenemos el mismo derecho que cualquier ser humano.
“Se me hace una invasión terrible a la intimidad de una persona, pero bueno, si es de tanta incumbencia, sí, sí estoy rehabilitado, estoy en una etapa maravillosa con mi esposa”, señaló a El Universal.
Durante la presentación de la telenovela en la que participó “Mi camino es amarte”, a un costado del Estadio Azteca, el cantante afirmó que quería dejar muy claro que lo que él vendía era su trabajo, su voz, actuaciones y composición.
Especial PuroPeriodismo/El Universal, Ciudad de México