Noche de terror en el Cuscatlán

640

PuroPeriodismo/Foto El Diario de Hoy, San Salvador

Al menos 12 personas murieron en el estadio Cuscatlán, El Salvador, la noche del sábado, tras una estampida de aficionados en sol general, relata El Diario de Hoy de San Salvador.

Una noche de fiesta terminó en luto, en la vuelta de cuartos de final, entre Alianza y FAS. La desesperación de un grupo de aficionados aliancistas por ingresar al estadio por el sector de sol general hizo que derribaron un portón, lo que terminó en tragedia.

“La gente de Edessa y la policía causaron esto. Una mujer cerró el portón y ya no dejó entrar a nadie. La gente desesperada botó el portón y golpearon a otras personas, a otras les pasaron encima”, contó un aficionado que ya no pudo entrar, ante lo sucedido.

Te puede interesar | IMPACTANTES IMÁGENES: Muertos y lesionados en el Cuscatlán, juego Alianza-FAS

Otros aficionados albos, según videos que circularon en redes sociales, señalaron que agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) ocuparon gases lacrimógenos para contener la arremetida de los hinchas, incluso ante la presencia de niños entre los hinchas.

Socorristas atienden a un aficionado albo. Foto EDH/ Jonatan Funes

Miembros de la policía explicaron que ellos no usaron gas lacrimógeno y daban la versión de que el humo de la pólvora también pudo haber afectado a las personas que reportaban asfixiados.

Hasta las 9:30 de la noche, autoridades de comando de salvamento reportaban doce fallecidos y un centenar de personas golpeadas y con falta de oxígeno; sin embargo, la Policía Nacional Civil solo registraba nueve muertes hasta esa misma hora, dos mujeres y siete hombres.

Especial PuroPeriodismo/El Diario de Hoy, San Salvador