Edgar Fonseca, editor

Como comandante de tropas en campo de batalla, el técnico de la Tricolor Gustavo Alfaro, cargó el ánimo del equipo con miras al choque de esta noche ante la supercampeona y poderosa Argentina que pareciera presagiar la escena bíblica de David y Goliath.

“Al campeón del mundo se le respeta, pero no se le teme”, desafió.

La Sele apenas sacó sorpresivamente el último boleto de repechaje Copa América al derrotar el sábado en Frisco, Texas, a una diezmada Honduras.

Es un equipo en transición generacional.

“Un parto difícil” como lo reconoció Alfaro tras el juego ante los catrachos que le hizo respirar y tomar un segundo aire de cara a su proceso con la Nacional que arrancó el 2 de noviembre anterior con un turbulento debut ante Panamá.

Esta noche, ausente Messi, Argentina llega con todas sus estrellas a enfrentar a una Costa Rica incógnita en cuanto cómo se parará en juego programado para las 9:00 p.m. en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

De lo que no hay duda es del ánimo que Alfaro le infunde a sus dirigidos en su ya vasta trayectoria de 32 años como entrenador con 15 equipos argentinos, incluyendo Boca Juniors, uno en Arabia Saudita, y la clasificación de Ecuador al Mundial Catar 2022.

“Se le respeta, pero no se le teme”

“Vamos a enfrentar al campeón del mundo y se le respeta, pero no se le teme”, desafió Alfaro.

“A los chicos los aliento a intentar, que aprovechen y que lo vivan con intensidad”, remarcó.

“Enfrentar a los mejores siempre es bueno”, resaltó.

“Yo digo que una de las virtudes que tuvo Scaloni es que construyó un equipo con Messi”, elogió del actual combinado gaucho.

Keylor, Joel

“Keylor es de esos jugadores que son únicos, que hay cuidar”, destacó el guardameta nacional cuya permanencia en la Sele está sobre la mesa al acercarse la que sería su cuarta eliminatoria mundialista.

“Es un ejemplo a seguir”, sentenció frente a no pocos que llaman a su relevo.

“Yo lo disfruto y ojalá lo tuviéramos para siempre, lo veo con un liderazgo muy claro”, cerró.

“Joel es muy importante para nosotros”, destacó del delantero alajuelense.

“Estamos trabajando hace 2 meses con él, a nivel físico”, contó.

“Lo trascendente es que debe estar dispuesto a dar una mano cada vez que el equipo lo necesite”, agregó.

“Tenemos jugadores que están fuera, por lesiones u otros temas que me gustaría poder ver. Me gustaría cada vez ya empezar a tener un control más estricto y consolidar más una base”, anunció.

Argentina moverá fichas pero nos respeta…

Lionel Scaloni el entrenador argentino reacciono con respeto a hablar de la Sele, según el sitio Olé de Buenos Aires.

“Costa Rica es un buen equipo, tiene tradición mundialista”, lanzó generoso.

El rival, Costa Rica. “Lo enfrentamos con mucha profesionalidad. Jugar con la camiseta de la Selección Argentina implica hacerlo al máximo posible e independientemente del rival, hay que jugarlo así. A partir de ahí, Costa Rica es un buen equipo, tiene tradición mundialista, tiene jugadores interesantes y viene de ganar el último partido con el ánimo renovado porque clasificaron para la Copa América. Tiene buenos jugadores, al final el fútbol no te deja relajar en ningún momento. Así que es afrontar el partido de la mejor manera y por ahí no pensar tanto en el resultado sino en el funcionamiento, ya que vamos a hacer varios cambios, pensar en que esos chicos que entren puedan demostrar sus condiciones con el equipo”.

Scaloni quiere absorber la mayor cantidad de información posible de los dos amistosos de la Selección en Estados Unidos. Y en esa búsqueda se explican los cambios que tiene pensados para enfrentar este martes a las 23.50 a Costa Rica, con una formación muy diferente a la que el viernes le ganó 3-0 a El Salvador, y con algunas sorpresa, informa el sitio Olé de Buenos Aires.

Confirmó en conferencia de prensa que moverá fichas para el choque ante el equipo de Alfaro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Y la sorpresa es que las modificaciones serían en todas las líneas, incluso también en el arco…

“La idea es hacer cambios, cinco o seis cambios. No tengo todavía decidido si Walter Benítez empieza de inicio o después. Me gustaría darle la oportunidad. Pero bueno, todavía no le dije el equipo a ellos y la idea es hacer unos cambios”, señaló Scaloni.

¿Pensaría lo mismo el DT sobre hacer una prueba en el arco en caso de estar ante un partido definitorio? Posiblemente, no. Pero, sea por lo que sea, Walter Benítez -el hombre del PSV Eindhoven, se encuentra a medio paso de cumplir un gran sueño, de sumar sus primeros minutos en la Mayor, agrega Olé.

En el fondo siguen los retoques en comparación a las pruebas que hizo el DT ante El Salvador. Nahuel Molina entraría por Nehuén Pérez, Otamendi ingresaría por Tagliafico o por Nico González.

Alexis Mac Allister es una fija en la línea de volantes, reemplazando a Paredes, quien había regresado a la titularidad el viernes con un buen rendimiento.

PuroPeriodismo/Olé, Buenos Aires

Deja un comentario