PuroPeriodismo/The Baltimore Sun

Un enorme buque portacontenedores a la deriva a 9 mph emitió un “mayday” el martes temprano mientras se dirigía hacia el icónico puente Francis Scott Key, perdiendo potencia antes de chocar con una de las columnas de soporte del puente. Cuando el barco chocó contra el puente, provocó un estruendo que se pudo escuchar en tierra e inmediatamente derribó una vía esencial del Atlántico medio hacia las gélidas aguas, informa The Baltimore Sun.

Varios automóviles fueron arrojados al río Patapsco y, alrededor de las 11 a. m. del martes, las autoridades estaban buscando a seis trabajadores de la construcción que habían estado reparando baches en el puente. Otras dos personas fueron rescatadas: una que estuvo brevemente hospitalizada y otra que se negó a ir a un hospital. Se estaban realizando amplios esfuerzos de rescate.

Baltimore se despertó con la tragedia: estados de emergencia declarados tanto por el alcalde como por el gobernador, esfuerzos de búsqueda y rescate de los desaparecidos, un puente desaparecido.

Antes de la colisión, la tripulación del barco notificó a las autoridades que el barco se había quedado sin energía. Ese “mayday” permitió a la Policía de la Autoridad de Transporte de Maryland en la carretera de arriba evitar que muchos automóviles entraran en el puente justo antes de la catástrofe.

“Estas personas son héroes”, dijo el gobernador Wes Moore en una conferencia de prensa matutina. “Anoche salvaron vidas”.

PuroPeriodismo/The Baltimore Sun

Deja un comentario