Edgar Fonseca, editor/Imagen Deloitte.com

La multinacional Deloitte EE. UU. anunció el establecimiento de un nuevo centro global de servicios desde Costa Rica, que respaldará funciones clave como finanzas, mercadeo y ventas, anunció este martes Cinde.

La apertura consolida 50 años de operaciones de la firma en el país.

Tienen previsto contratar a 100 profesionales en campos como finanzas (planificación, elaboración de presupuestos, previsiones, modelos y análisis financieros), mercadeo (redactores, diseñadores, producción digital), ventas (desarrollo de negocios, gestión de búsqueda, investigación de ventas y soporte), administración de cuentas, y más. Las personas interesadas pueden conocer más de las vacantes y requisitos aquí.

“En Deloitte, nuestro propósito es generar impactos que importen. Nos lleva a centrarnos en acelerar la equidad, la sostenibilidad y la prosperidad compartida en todo lo que hacemos”, destacó Carla Coghi, socia directora de Deloitte Costa Rica.

La nueva inversión está respaldada por los 50 años de historia de Deloitte Costa Rica en la región, destacó el anuncio oficial.

La decisión estratégica de establecer un centro en San José, Costa Rica, estuvo influenciada en gran medida por la sólida disponibilidad de talento del país, su infraestructura comercial, su proximidad geográfica a los EE. UU., y más notablemente, los valores compartidos del país con Deloitte, consigna Cinde.

“Deloitte es un líder reconocido de los mejores talentos. Nos esforzamos por ser una organización donde nuestra gente pueda prosperar. Con un enfoque en el desarrollo, la flexibilidad y el bienestar, contratamos personas que se encuentran entre las mejores y más brillantes. Nuestra cultura se basa en la inclusión, la colaboración, el alto desempeño y las oportunidades, y estamos orgullosos de ser reconocidos como un excelente lugar para trabajar”, añadió Coghi.

Según Cinde, las nuevas operaciones se ubicarán en Escazú Village en un espacio de 2 400 m2, recientemente renovado y con tecnología de avanzada. Las instalaciones contarán con oficinas ultramodernas, salas de capacitación, áreas recreativas y una variedad de salas de bienestar y construcción comunitaria; el espacio de trabajo está diseñado para fomentar un entorno de innovación, inclusión y bienestar, a la vez que adopta un compromiso con la sostenibilidad que reconoce la belleza natural y valores culturales de Costa Rica.

Dicho centro aprovechará los últimos avances en tecnología para impulsar la productividad y la colaboración, y estará equipado con espacios de trabajo flexibles y colaborativos, que promueve un estilo de trabajo híbrido para modalidades presenciales y remotas. La inauguración de dichas instalaciones está programada para julio del 2024.

Apunta a capitalizar el destacado talento costarricense y planea, en una etapa inicial, contratar a 100 profesionales, con la intención de aumentar las contrataciones en los próximos tres años.

Acerca de Deloitte
Deloitte ofrece servicios líderes en la industria en auditoría, consultoría, impuestos y asesoramiento para muchas de las marcas más admiradas del mundo, incluidas casi el 90 % de las empresas Fortune 500.® y más de 8.500 empresas privadas con sede en Estados Unidos. En Deloitte, nos esforzamos por vivir nuestro propósito de hacer impactos que importan creando confianza en una sociedad más equitativa. Aprovechamos nuestra combinación única de visión para los negocios, dominio de la tecnología y alianzas tecnológicas estratégicas para asesorar a nuestros clientes en todas las industrias a la vez que se construye su futuro. Deloitte se enorgullece de ser parte de la red global de servicios profesionales más grande que presta servicios a nuestros clientes en los mercados que son más importantes para ellos. Con más de 175 años de servicio, nuestra red de firmas miembros se extiende por más de 150 países y territorios. Descubra cómo las aproximadamente 457.000 personas de Deloitte en todo el mundo se conectan para generar impacto en www.deloitte.com.

Deloitte se refiere a una o más Deloitte Touche Tohmatsu Limited, una empresa privada limitada del Reino Unido (“DTTL”), su red de firmas miembro y sus entidades relacionadas. DTTL y cada una de sus firmas miembro son entidades legalmente separadas e independientes. DTTL (también conocida como “Deloitte Global”) no brinda servicios a clientes. En los Estados Unidos, Deloitte se refiere a una o más de las firmas miembros estadounidenses de DTTL, sus entidades relacionadas que operan usando el nombre “Deloitte” en los Estados Unidos y sus respectivas afiliadas. Es posible que ciertos servicios no estén disponibles para certificar a los clientes según las normas y reglamentos de la contabilidad pública. Consulte www.deloitte.com/about para obtener más información sobre nuestra red global de firmas miembro.

  • Con información de Josué Campos Villarreal, prensa Cinde