Edgar Fonseca, editor

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, se mostró confiado ayer martes de dar el batacazo el próximo 1.º de Mayo y alzarse con un tercer mandato pese a una alianza opositora que negocia con el gobierno tomar el directorio.

“Yo estoy optimista”, dijo el veterano político PLN, tras salir de la reunión semanal de la fracción de Liberación Nacional.

Arias enfrenta la pretensión de Horacio Alvarado, PUSC, a quien apoyan el Liberal Progresista y Nueva República.

Confía apoyo total y sumar

Pese a que el legislador verdiblanco Gilberth Jimenez ha asegurado que votará por él mismo y a la resistencia de la legisladora Monserrat Ruiz, Arias confìa sumar los 19 votos de la fracción y negocia con dos independientes.

Además, el viernes tiene cita con el presidente Rodrigo Chaves para valorar su posición de cara al directorio. Lo acompañará jefe de fracción Oscar Izquierdo.

“Espero que pronto tengamos a los 19 incorporados”, ratificó Arias sobre el respaldo de su fracción.

“Eso significa –precisó– que estamos a 10 votos de los 29 que necesitamos para ganar”.

Minimiza cargos de la oposición

Arias le restó potencia a las quejas de líderes opositores sobre su gestión. Las calificó de “muy livianas”.

“Sigo oyendo de parte de ellos quejas contra mí, pero todas son muy livianas” remarcó.

“El jueves, en la reunión de los jefes de fracción, les dije que no se habían integrado las comisiones plenas por una razón muy sencilla, porque las fracciones no han presentado los nombres para integrar cada comisión plena. En tres oportunidades he solicitado los nombres para integrarlas, pero si ellos no mandan los nombres, cómo las voy a integrar”, censuró.

Luego los acusó de “lanzar cargos infundados” sobre la efectividad de su gestión en estos dos primeros años de la legislatura.

“Yo no puedo ir a sacar a cada diputado, jalarlo de la corbata para que venga, o a cada diputada, a sentarse a la curul”, afirmó.

“Eso es responsabilidad de los jefes de fracción”, sentenció.

Deja un comentario