PuroPeriodismo/La Prensa, Managua

La Policía de la dictadura cercó la noche de ayer domingo la residencia del general en retiro y exjefe del ejército de Nicaragua, Humberto Ortega Saavedra, en carretera a Masaya, y lo despojó de teléfonos celulares y computadores, según logró comunicar él mismo al sitio La Prensa a través de terceros cercanos.

La acción policial se produjo horas después que se conociera una entrevista de Ortega a la plataforma Infobae, donde señala que tras la muerte de Daniel Ortega no hay posibilidad de que su grupo cercano se sostenga en el poder.

Un destacamento policial compuesto por varias patrullas, encabezado por un comisionado que se identificó ante el general en retiro como Vladimir Cerda, se presentó en la residencia de Humberto Ortega a eso de las 9:00 de la noche del domingo, decomisó las computadoras y teléfonos y le informó que, aunque no estaba detenido ni en casa por cárcel, debe comunicar al comisionado Cerda cualquier movimiento que vaya a realizar.

Parte de lo que dijo el general en la entrevista

“Sin Daniel veo muy difícil que haya unos dos o tres que se junten. Mucho menos uno en particular, y más difícil en la familia. Hijos que no han tenido el acumulado de una lucha política. Ni Somoza pudo establecer a su hijo. Con la ausencia de Daniel sería muy frágil sostener todo lo que hasta ahora ha logrado sostener con gran esfuerzo y con enormes complejidades”, apuntó el general en retiro.

Humberto Ortega —hermano del dictador nicaragüense, Daniel Ortega— también denunció en la entrevista que ha conocido de intenciones de asesinarlo por parte de miembros del grupo del poder, por las posiciones críticas al régimen que ha mantenido, aunque dijo no creer que esas acciones se realicen por órdenes de su hermano.

“Me he expuesto ante gente radical que quisiera matarme. Yo jamás les he mostrado miedo, y jamás he dicho me voy de Nicaragua. Jamás he dicho que me voy a exiliar. Y si me quieren hacer eso, no lo voy a tolerar y voy a preferir morir defendiendo esos principios que darles el chance de que me humillen”, expresó en la entrevista a Infobae.

PuroPeriodismo/La Prensa, Managua

Deja un comentario