Manuel Antonio entre las 100 mejores playas del mundo/Descrita como “un paraíso” en ranking mundial

122

Edgar Fonseca, editor/Foto beachatlas.com

Descrita como “un paraíso”, Manuel Antonio, Quepos, dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, figura como una de las 100 mejores playas del mundo en el Golden Beach Award 2024.

Así lo destaca el sitio beachatlas.com.

En el ranking, Manuel Antonio se sitúa entre las primeras 50 mejores playas.

Por América aparecen: Copacabana, Brasil, 4; Playa del Amor, México, 20; Manuel Antonio, Costa Rica, 43 en Ipanema, Brasil, 48.

La afamada playa tica fue escogida dentro de destinos que ofrecen una belleza natural incomparable, estilos de vida vibrantes, atmósferas inclusivas, vínculos comunitarios profundamente arraigados y un importante patrimonio cultural, según beachatlas.

Un paraíso

Playa Manuel Antonio en Costa Rica es un paraíso dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, con aguas cristalinas y una rica ecología. Le esperan actividades como la exploración de la selva tropical y la observación de aves, con reglas estrictas para mantener alejados los plásticos y preservar su belleza natural. Los alojamientos ubicados en la selva tropical ofrecen una inmersión perfecta en la naturaleza. Para una experiencia completa, visite las tres playas de la zona.

Premio Playa Dorada 2024


Las 100 mejores playas del mundo

Por lo general, la búsqueda de las mejores playas del mundo se centra en su atractivo visual: arenas finas y aguas cristalinas. Nuestra selección va más allá de lo convencional y abarca un tapiz más rico de lo que hace que una playa sea extraordinaria.

Esta es la primera selección que se expande y abarca diversos criterios como el valor para la comunidad local, DEI, ofertas de estilo de vida y significado cultural. Esta perspectiva más amplia nos permitió arrojar luz sobre aquellas joyas de playa que normalmente no figuran en las listas tradicionales y unidimensionales de “mejores playas”. Sobre la base de este criterio, desarrollamos un proceso de selección en el que invitamos a expertos en viajes e influencers seleccionados de todo el mundo a emitir sus votos y ayudar a seleccionar la lista.

Playas que encarnan la tradicional imagen de postal con finas arenas doradas, aguas cristalinas y paisajes pintorescos.

Piense en Ibiza con su vida nocturna de renombre mundial y sus enérgicas fiestas en la playa, o en Dubai, que personifica el lujo junto a la playa con sus exclusivos resorts y su ambiente exclusivo.

Playas inclusivas que garantizan que cada visitante se sienta representado y cómodo, independientemente de su origen, identidad o habilidades.

Playas como Copacabana en Brasil son parte integral de la identidad y la vida social de sus ciudades. No son sólo atracciones turísticas sino lugares donde florecen la cultura local y la vida comunitaria.

Este criterio celebra la diversidad de playas naturales, desde lagos y riberas de ríos hasta formaciones únicas. También destaca la abundante flora y fauna, subrayando la riqueza ecológica de estos entornos.

Playas con importancia histórica o con fuerte presencia en la cultura pop, incluidas las inmortalizadas en el cine. Destaca costas que se han ganado una reputación cultural que se extiende más allá de su belleza natural.

Proceso de selección

Combinamos la precisión de los algoritmos con el conocimiento de expertos en viajes y personas influyentes, garantizando una selección basada en datos y profundamente influenciada por la experiencia humana.

1

Preselección algorítmica

Seleccionamos 100 playas según los criterios, asegurando una selección diversa e inclusiva basada en datos.

2

Votación de expertos e influencers

Luego, los expertos en viajes y personas influyentes votaron sobre estas playas, agregando sus conocimientos personales para refinar y ayudar a clasificar la lista.

Presentamos nuestra lista de las mejores playas del mundo, mostrando destinos que ofrecen una belleza natural incomparable, estilos de vida vibrantes, atmósferas inclusivas, vínculos comunitarios profundamente arraigados y un importante patrimonio cultural.

Fuente: beachatlas.com