PuroPeriodismo/Confidencial

El general en retiro Humberto Ortega Saavedra quedó bajo un régimen de “casa por cárcel de facto”, similar al que, desde hace más de un año, la Policía le ha impuesto a más de 100 ciudadanos en Nicaragua, informa el sitio Confidencial que opera desde San José

La medida coercitiva contra el exjefe del Ejército de Nicaragua se dio tras la publicación de una entrevista con el medio argentino Infobae, en la que aseguró que su hermano mayor, Daniel Ortega, no tiene sucesores adecuados. Tal afirmación molestó a la vicepresidenta Rosario Murillo, según Mónica Baltodano, excomandante guerrillera.

Desde la noche del domingo 19 de mayo de 2024, la Policía estableció cerco alrededor de la vivienda del general en retiro, a quien además lo despojaron de computadoras y celulares, según el diario La Prensa, que republicó la entrevista de Ortega.

A través de un comunicado, la Policía Nacional confirmó, este martes 21 de mayo, la medida contra el general en retiro. La institución de seguridad indicó que especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) y médicos particulares “visitaron y valoraron” la salud del exjefe militar, de 77 años.

PuroPeriodismo/Confidencial

Deja un comentario