Hallan restos de exfuncionaria de Seguridad en finca de Dota/Peón detenido como sospechoso

49

Edgar Fonseca, editor/Foto OIJ

Restos de quien fue identificada por las autoridades como Julieta Fernández Calderón, de 67 años, una exfuncionaria de Seguridad Pública, viuda, pensionada, desaparecida desde el 5 de junio, fueron hallados esta mañana en una finca en El Cedral de Dota, confirmó el director OIJ, Randall Zúñiga.

“Nos encontramos en Jardín de Dota donde compañeros se encuentran investigando la desaparición de una mujer quien en vida se llamó Julieta Fernández. Luego de las pesquisas realizadas se ha recalificado como homicidio”, ratificó el jerarca policial.

“El can de restos humanos dio positivo y esto nos confirma que efectivamente hay una persona enterrada en el lugar”, precisó.

“Doña Julieta está fallecida y de lo que podemos indicar se da por una situación en la que el sospechoso en su momento tuvo una relación bastante fugaz con ella”, agregó. 

“La conoció a través de un salón de belleza a medidos del mes de mayo, el móvil es en apariencia apoderarse de los bienes de doña Julieta”, amplió Zúñiga.

Fernández fue vista por última vez en Jardín de Dota donde residía.

Su desaparición fue reportada a las autoridades el 11 de junio, una semana después de ocurrida.

El sospechoso, un peón de apellido Martínez, de 26 años, con quien, según las autoridades, la víctima tuvo una breve relación, fue detenido.

El vehículo de Fernández apareció abandonado en Dominical de Osa.  Se trataba de un Suzuki Baleno GLX gris, 2020