PuroPeriodismo/The Times of Israel/Ynetnews

Las Fuerzas de Defensa de Israel, la agencia de seguridad Shin Bet y la Policía de Israel llevaron a cabo el sábado por la mañana una de las operaciones más atrevidas, complejas y de alto riesgo pero exitosas en medio de la guerra contra Hamás, rescatando con vida a cuatro rehenes del cautiverio del grupo terrorista en la Franja de Gaza. . La misión se llevó a cabo a plena luz del día y en una zona donde las fuerzas israelíes no habían operado anteriormente.

“Los diamantes están en nuestras manos” resaltó un comandante de la misión, según el sitio ynetnews.



La operación para rescatar a Noa Argamani, de 26 años, Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 41, se planeó con semanas de antelación, según información vista por The Times of Israel. Conocidas originalmente como “Semillas de Verano”, su nombre fue cambiado después del evento a “Operación Arnón” en honor al inspector jefe de Yamam, Arnón Zamora, quien resultó gravemente herido por fuego de Hamás en medio del rescate de tres de los rehenes y luego murió a causa de sus heridas. .

Durante el período de planificación, se obtuvo y estudió información de inteligencia sobre la ubicación de los rehenes. En medio de la guerra, Hamás ha trasladado repetidamente rehenes por Gaza, en un intento de impedir las operaciones de rescate israelíes.

Fuente:

https://www.timesofisrael.com/operation-arnon-how-4-hostages-were-freed-from-hamas-captivity-in-central-gaza/

https://www.ynetnews.com/article/r1dusnghr#autoplay

Deja un comentario