Edgar Fonseca, editor/Foto FCRF

La Tricolor sacó ayer domingo su tarea en el duro Caribe y se trajo un valioso 0-3 ante Granada, que la encumbra al liderato del Grupo B en las eliminatoria del Mundial 2026.

Pero hay que poner los pies en la tierra, la Nacional enfrenta a rivales de los más débiles en la región.

En una cancha irregular, ante un estadio semivacío y frente a un conjunto aguerrido, de fuerte físico y muchas veces rudo en su accionar, la Tricolor manejó el choque desde el inicio, anotó temprano, y se la creyó para traerse la goleada.

El toque en corto de los atacantes ticos fue un dolor de cabeza para los fornidos granadinos que se dedicaron a cometer faltas.

Un orden defensivo impecable nacional neutralizó los ataques de los de casa, 174 en el ranking FIFA.

Golpe tempranero

Manfred Ugalde rompió temprano, al 8´36″, la defensiva granadina tras pase magistral de Brandon Aguilera.

La anotación fue un balde de agua fría para los locales que aunque procuraron reordenarse y llevar presión a la zaga tica, no lo lograron.

Alvaro Zamora, al 34´,y Gerald Taylor, al 70, sellaron esta primera goleada en la larga marcha eliminatoria que se reanudará el año próximo ante Bahamas y Trinidad y Tobago.

El triunfo de la Sele fue meritorio ante un rival que el miércoles anterior remontó un 0-2 ante Trinidad y Tobago.

Gran triunfo tico, dicen en Honduras

La Selección de Costa Rica encaminó su boleto a la siguiente ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026 después de su gran triunfo de visita 0-3 contra su similar de Granada en la segunda jornada, resalta el sitio deportivo hondureño Diez.

Con su triunfo en el estadio Kirani James de la capital granadina, los costarricenses llegan a 6 puntos y cierran con comodidad las dos últimas jornadas de esta primera fase, en las que enfrentará como visitante a Bahamas y recibirá a Trinidad y Tobago.

Costa Rica arrancó con fuerza el partido, golpeó a su rival a los nueve minutos por medio de Manfred Ugalde, quien definió de derecha en el área tras recibir un gran pase filtrado de Brandon Aguilera.

Granada metió en problemas a los ticos, estuvo cerca del empate en el 25’. Jermaine Francis sacó un remate y de forma increíble el jugador Darius Johnson falló solo en el área chica al no pudo conectar el balón.

Encontró la escuadra costarricense el segundo gol en el 34’, obra de Álvaro Zamora luego de sacar un remate de zurda dentro del área, asistido por Manfred Ugalde. El remate de Zamora se desvió en el defensor Keishon Clarke.

Ugalde volvió a aparecer en el 70’, armó la jugada en el área, el portero Jason Belfon le cometió falta y la pelota le quedó a Gerald Taylor que definió de derecha en los linderos del área chica.

Clima pesado y cancha en mal estado

Bajo un clima pesado y un campo en mal estado, la selección de Costa Rica, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, supo controlar el partido y golpear en momentos certeros con los goles que le dieron tranquilidad, destaca el sitio ESPN en su nota sobre el encuentro.

Al minuto 9 el centrocampista del Nottingham Forest inglés Brandon Aguilera metió un pase filtrado al área que el atacante del Spartak de Moscú ruso Manfred Ugalde aprovechó para abrir la cuenta con un toque por encima del achique del portero Jason Belfon.

El equipo centroamericano siguió dominando y al 34´ amplió la ventaja cuando Ugalde asistió de cabeza a Álvaro Zamora, quien marcó el gol ayudado por un desvió del balón en un rival.

En el inicio de la segunda parte Granada intentó meterle intensidad a su juego y presionar a Costa Rica, pero nunca consiguió superar a una defensa que lució ordenada y sólida frente a los pocos ataques que cuajó el rival.

Deja un comentario