Un penal le bastó a Panamá para hincar a la Sele, 1-0, y ratificar su hegemonía en suelo tico

18

PuroPeriodismo/Concacaf/Foto FCRF

Panamá sigue convertida en la bestia negra del futbol tico.

Anoche, a los canaleros les bastó un penal en el 66´para tumbar a una Tricolor que, aunque plantó mejor cara que la de hace un año por el mismo certamen, con las dos goleadas de 3-0 y 3-1, no le bastó para quitarse de encima el peso de su contendor.

En una noche de neblina y silbidos, la Nacional no supo aprovechar sus escasas opciones ofensivas.

Se vio controlada por una potente escuadra panameña que aplica su guión al dedillo y casi sentenció la serie por las semifinales de Liga de Naciones Concacaf.

Tras el penal, Panamá jugó con el tiempo, la ansiedad y la impotencia de los ticos por remontar.

El choque de vuelta será el próximo lunes en el Rommel Fernández, Ciudad Panamá.

Intentos fallidos

Panamá logró una victoria por 1-0 contra Costa Rica en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf 2024/25 el jueves en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, destaca el sitio oficial Concacaf.

Costa Rica tuvo una oportunidad temprana al 12’ tras un tiro de esquina con un cabezazo de Juan Pablo Vargas que fue detenido por el portero de Panamá, Orlando Mosquera.

Luego, Warren Madrigal acercó a los locales en el minuto 19’ con un disparo de zurda desde el lado izquierdo del área, pero Mosquera una vez más frustró el intento con una atajada.

César Blackman tuvo la oportunidad más cercana para Panamá en el primer tiempo al 38’ con un disparo curvado de derecha desde la esquina izquierda del área que pasó apenas desviado del ángulo superior derecho.

José Fajardo estuvo cerca de romper el empate al 61’, tras un centro de Michael Amir Murillo, pero su remate dentro del área fue muy alto sobre el travesaño.

Finalmente, Fajardo abrió el marcador para Panamá al 66’, convirtiendo un penal para el único gol del partido.

Orlando Mosquera terminó el encuentro con dos atajadas y mantuvo su portería a cero.

Los Canaleros lograron su tercera victoria consecutiva en suelo costarricense en todas las competiciones para llevarse una ventaja de un gol y un gol de visitante al partido de vuelta el lunes en Ciudad de Panamá.

PuroPeriodismo/Concacaf