Edgar Fonseca, editor/Foto You Tube, Asamblea Legislativa
El ex fiscal general Francisco Dall’Anese Ruiz demandó este jueves a los diputados “poner en cintura al presidente”, ante la negativa del mandatario Rodrigo Chaves a autorizar a Hacienda el desembolso de fondos aprobados por ¢9.300 millones para 283 nuevas plazas en el OIJ.
“El conflicto es con ustedes y son ustedes los que tienen que poner en cintura al presidente”, aseveró el exjerarca del Ministerio Público ante legisladores de la comisión de Seguridad y Narcotráfico donde compareció para analizar el tema de la penetración de bandas criminales en estamentos de seguridad.
No hay excusa
“Lo que quiero expresar es la sorpresa que me causa cuando el ministro de Hacienda dice que no va a entregar los dineros que aprobó la Asamblea Legislativa para el OIJ”, resaltó Dall´Anese.
“No sé en qué Estado de Derecho un funcionario público puede decidir cuáles leyes cumple y cuáles no y el presupuesto es una ley”, criticó.
“No hay excusa, ni justificación legal posible para no entregar los dineros”, advirtió.
“No podemos vivir en un país donde ustedes como representantes del pueblo aprueban leyes y el presidente decide si las aplica o no, porque eso no es un Estado de Derecho, eso tiene otro nombre”, censuró.
También comparecieron el exministro de Seguridad, Gustavo Mata, y el exdirector del Organismo de Investigación Judicial, Lic. Rafael Ángel Guillén.