El reportaje que desató la ira y el atentado contra uno de los más experimentados periodistas investigadores de ColombiaTolemaida resort destapado por la revista Semana describe con pelos y señales las escandalosas ventajas otorgadas en un presidio militar a oficiales sentenciados a fuertes condenas por violaciones a los derechos humanos.

“SEMANA descubrió que muchos de los 269 oficiales, suboficiales y soldados que pagan allí por homicidios, masacres, torturas y secuestro entraban y salían como Pedro por su casa, tienen negocios dentro y fuera de la prisión y no viven en celdas sino en cabañas. Como si lo anterior fuera poco, muchos de ellos siguen activos y recibiendo sueldos y otros beneficios, pese a tener en firme condenas que llegan a los 40 años. Hay hasta presos que pasaron vacaciones en San Andrés y Cartagena.”

Por lo revelador del informe y por la gravedad de la acción perpetrada contra el reportero Ricardo Calderón, Puro Periodismo reproduce dicho reportaje investigativo, claro exponente de un riguroso e incisivo trabajo reporteril y su consecuente riesgo.
 
 
Enhanced by Zemanta