Escándalo con mansión de primera dama en México

1171

El escándalo quedó al descubierto por una investigación periodística del staff del portal Aristegui Noticias  la presentadora Carmen Aristegui, informa El País de Madrid. Añade: La vinculación de la casa de Angélica Rivera Hurtado, esposa del presidente, Enrique Peña Nieto, y una constructora relacionada con el consorcio que ganó el recientemente anulado concurso del tren rápido a Querétaro ha abierto la polémica en México. Aunque en un principio la propiedad de la vivienda fue atribuida al propio Peña Nieto, el portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez, precisó que el inmueble pertenece a Rivera, una famosa actriz de telenovelas. Ambos están casados con separación de bienes desde noviembre de 2010.

La investigación que ha sacado a la luz este nexo, llevada a cabo por un equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui, señala que la casa, en el barrio de Lomas de Chapultepec, fue construida por Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una compañía controlada por Juan Armando Hinojosa, propietario del Grupo Higa, un contratista que ganó numerosos concursos en el Estado de México durante el mandato de Peña Nieto. Grupo Higa posee también la Constructora Teya, una firma asociada a la empresa ferroviaria china que obtuvo la licitación para el tren rápido a Querétaro.

Este concurso, de 4.800 millones de dólares, fue revocado fulminantemente el jueves pasado por el presidente de México, poco antes de emprender un viaje a China.

Leer más