Pagos millonarios y polémicos al entrenador argentino Jorge Sampaoli que hizo campeona de la Copa América a la Selección de Chile, están siendo destapados por la prensa chilena.

El diario El Mercurio de Santiago destaca: “Una investigación realizada por Ciper asegura que el 1 de julio del 2014, inmediatamente después de la participación de Chile en el Mundial de Brasil, ambas partes firmaron una ampliación de contrato del DT. En ella se estableció que “el seleccionador recibió US$200 mil (140 millones de pesos) por analizar la malla curricular de la carrera de entrenador impartida por el INAF. No existe comprobante alguno que acredite si Sampaoli ejecutó esa labor”, según la publicación”.

El sitio CIPER dedicado a la investigación periodística en Chile detalló los controversiales contratos con el exentrenador.

“Los premios para el cuerpo técnico de la Roja siguen generando controversia. El pago de los incentivos por el Mundial de Brasil se hizo a tres sociedades que fueron constituidas por Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Jorge Desio, en un paraíso fiscal. La ANFP canceló más de $350 millones al SII porque el contrato se hizo por “derechos de imagen” y no por los premios. Para sanear la irregularidad, se recurrió al beneficio de repatriación de capitales, creado por la reforma tributaria, y se pagó una tasa de 8%”, destaca una investigación del reportero     Matías Jara de Ciper Chile.

Leer más