Despiden a reportero que desconoce la objetividad

270

U reportero estadounidense transgénero desconoció las reglas de la objetividad en su misión periodística y lo acaban de despedir, informa The Washington Post.

Añade dicho medio: “Lewis Wallace llegó por primera vez al periodismo, hace cuatro años, con la ayuda de una beca que fomentaba la diversidad. Y trajo su experiencia, como un hombre transgénero, a su nuevo trabajo desde el año pasado como reportero en el “Marketplace” de American Public Media, una demostración a veces rara del sitio web basado en Los Ángeles.

El periodista de 32 años fue despedido después de escribir un post en Medium sugiriendo que los periodistas -especialmente aquellos que son miembros de un grupo minoritario- necesitan repensar la objetividad en la era Trump.

“Tenemos que admitir que aquellos que se oponen a la libertad de expresión, la diversidad, la justicia e imparcialidad como en un kinder son nuestros enemigos”, escribió Wallace.

Deborah Clark, una ejecutiva de “Marketplace”, dijo a Margaret Sullivan, analista de medios del Post, que el rechazo público a la objetividad que hizo Wallace, se opone directamente a las directrices escritas de la compañía, que requieren que los empleados mantengan sus opiniones políticas privadas y sean neutrales.

 

Leer más