* La imagen del expresidente José María Figueres es “muy negativa” y una eventual candidatura suya pondría cuesta arriba la aspiración del PLN de retornar al poder en las elecciones nacionales de febrero 2018, sostiene José Alberto Rodríguez, presidente de la firma encuestadora Demoscopía.

* Liberación Nacional sí puede aspirar a llegar al poder de nuevo. Todo depende de las elecciones del próximo 2 de abril, dijo.

Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com

San José-Una eventual candidatura del expresidente José María Figueres, en caso de ganar la convención del próximo domingo 2 de abril, sería “totalmente vulnerable” porque su imagen es “muy negativa”, dice José Alberto Rodríguez, presidente de la encuestadora Demoscopía

“Totalmente vulnerable. Difícilmente ganaría en primera ronda, porque no lograría aglutinar ni atraer a todo Liberación Nacional y a otros sectores que se van a necesitar como los independientes”, advirtió Rodríguez cuya empresa le ha dado seguimiento a la intención del voto de dicho proceso y registra a Antonio Álvarez Desanti con alta probabilidad de triunfar el próximo domingo.

Hizo estas manifestaciones durante una reciente entrevista en la que analizó la recta final hacia la convención liberacionista.

Cuando le pregunté sobre una eventual candidatura de Figueres, quien ya gobernó al país en el cuatrienio 94-98, Rodríguez me respondió: “La veo muy difícil porque la imagen de José María es muy negativa. Es negativa en Liberación en un segmento. Hay un segmento importante que le sigue dando el apoyo, pero su imagen en el resto de ciudadanos que no pertenecen a ese núcleo de Liberación Nacional es muy negativa, entre los indecisos, entre los independientes que no tienen partido, entre los miembros de otros partidos que son amplios en sus posiciones de votar o no votar”.

Ver entrevista completa: Eventual candidatura de Figueres sería vulnerable