Caracas tensa: disparan desde helicóptero a la Corte/ Rodean Asamblea

204

Los ocupantes de un helicóptero dispararon y lanzaron dos granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ayer por la tarde, informó el diario El Nacional de Caracas.

El incidente disparó  la tensión en la ciudad mientras para hoy se anuncia  un nuevo “trancazo” nacional, en que los opositores bloquean las principales arterias de las ciudades.

Y anoche pandillas gobiernistas tenían cercada la Asamblea Nacional.

El ejército lanzó tanquetas a las calles tras los incidentes.

En videos publicados en cuentas de Twitter e Instagram se pudo escuchar el sonido de disparos y detonaciones, desde el helicóptero, las cuales se presumen son de granadas, añade el medio.

“Dos granadas fueron lanzadas hacia el TSJ, una detonó y la otra quedó en la avenida Baralt. Zona tomada por militares. 7:30 pm”, indicó el periodista Deivis Ramírez, según el diario.

Rodean Asamblea Nacional

Grupos oficialistas, que no permitían la salida de diputados, periodistas y demás trabajadores del Palacio Federal Legislativo, se retiraron de las adyacencias de la institución durante la noche de este martes, informó El Nacional.

“Ya se retiraron la mayoría de los violentos que asediaban la AN. Diputados, periodistas y personal ya salimos del palacio ¡La AN se defiende!”, publicó el diputado Freddy Guevara en su cuenta en Twitter.

El parlamentario recordó que este miércoles 28 de junio se llevará un tercer “trancazo nacional” con duración de cuatro horas.

Sacan tanques

Tanquetas con cañón, para fines bélicos, salieron del Palacio de Miraflores después de que el helicóptero del Cicpc sobrevolara la principal sede del gobierno nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de Caracas, añade El Nacional.

Agrega: Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías y videos de los tanques movilizándose en el corazón de la capital.

Se conoció además que los tanques desplegados son modelo Dragón 300.

Tras el sobrevuelo de la aeronave, se escucharon detonaciones, señalaron testigos.

Una comisión militar se desplegó en los alrededores del TSJ y acordonaron sectores aledaños de la avenida Baralt.

Ver diario el-nacional.com