¡Un zarpazo al Tío Sam nos acerca a Rusia!

752

Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com

La Selección Nacional se instaló anoche en New Jersey con el objetivo claro de asestarle un zarpazo clave a la escuadra nacional del Tío Sam, este viernes en la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.

El encuentro será a las 4:55 p.m., hora tica, en el Red Bull Arena, Harrison, New Jersey donde se espera acudan miles de ticos a hacer barra. New Jersey tiene la colonia tica más numerosa en EE.UU.

Un triunfo encumbraría las pretensiones de la tricolor que marcha de sublíder con 11 puntos. México lidera con 13.

El sitio Twitter de la USSoccer destaca el infame juego de la nieve en Denver en el camino a la eliminatoria de Brasil 2014.

“Estamos en el camino hacia el mundial pero los próximos cuatro juegos serán determinantes en la ruta hacia la Copa Mundial”, dice otro post de USSoccer en las vísperas del choque ante la escuadra nacional.

Los norteamericanos llegan además con la espina del 4-1 que sufrieron en el Estadio Nacional de la Sabana al inicio de la presente eliminatoria y que provocó la caída del estratega alemán Jurgen Klinsman.

A los estadounidenses los dirige Bruce Arena.

Viajaron con confianza

La Sele tuvo un último entrenamiento, antes de viajar a Estados Unidos, cargado de motivación y con el objetivo bien definido de sacar los tres puntos en el juego de este viernes, destacó el sitio oficial de Fedefutbol.com.

La práctica se realizó en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, posteriormente los jugadores tuvieron su almuerzo y alrededor de las 11:30 a.m. salieron rumbo al aeropuerto Juan Santamaría, donde abordaron un vuelo chárter de aproximadamente cinco horas hacia New Jersey, agregó Fedefutbol.

La motivación y confianza –añadió el sitio–  la expresó Marco Ureña, quien ha tenido una participación importante en su club San José Earthquakes de la MLS, en el que ha destacado también por sus goles.

“Venir con gol es muy importante para mí como delantero porque me da confianza y siempre es una sensación diferente, así que esperemos poder realmente aprovechar esa oportunidad y meter goles que es lo más importante. Yo siempre trato de hacer mi trabajo y el profe me ha dado la confianza”, dijo Ureña.

A nivel estratégico también existe cierta tranquilidad de parte de los jugadores con el cuerpo técnico, pues aseguran que se ha hecho un buen trabajo en el análisis de los partidos anteriores y se tiene mucha claridad del estilo de juego que se quiere implementar este viernes.

Ojo a los errores

“El profe ha analizado los videos de los partidos pasados de Copa Oro y Copa América y hemos visto los errores que se han cometido para tratar de no cometerlos ahora en este partido tan importante. Nosotros somos conscientes de que sacar algo positivo nos beneficia para cerrar esta jornada contra México en casa y tratar de hacer valer nuestra localía”, sostuvo Christian Gamboa.

“Aquí cada objetivo individual lo ponemos de lado porque lo importante es lo grupal; tanto para mí como para algunos de mis compañeros sería un bonito sueño repetir una clasificación a un Mundial y para otros hacerlo por primera vez”, enfatizó Christian Bolaños.

La doble jornada eliminatoria  continuará el próximo martes 5 de setiembre a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.