Candidato PAC impulsa elevar al 15% impuesto de ventas

320

Carlos Alvarado, candidato presidencial del PAC, impulsaría en una eventual administración suya elevar al 15% el impuesto de ventas, “porque somos un país que aspira a ser desarrollado y no podremos serlo si cobramos impuestos como un país subdesarrollado”, según dijo en una entrevista con la periodista Vicky Luna de la iniciativa Pro Costa Rica.

Carreteras, seguridad y educación figuran, también, en la mira del  aspirante gobiernista.

Sacudida su candidatura por el escándalo “cementazo”, que reventó en la cúpula de principales consejeros del presidente Luis Guillermo Solís, a quien ha criticado por la lenta reacción ante  los hechos destapados, Alvarado, aspira a un eventual segundo mandato consecutivo PAC.

“Necesitamos hacer un gasto eficiente, en el que como sociedad recibamos lo que queremos de nuestros impuestos, en carreteras seguridad y en educación”, dijo durante la conversación con la periodista Luna.

Comunicador, exministro de Trabajo y expresidente del IFAM durante la presente administración, Alvarado aparece rezagado en los recientes estudios de opinión, como el de CIEP-UCR,  que le colocó con un 4% de respaldo, lejos del sorprendente 30% con que el actual mandatario irrumpió en la primera vuelta de 2014.

 

Ver entrevista: Pro Costa Rica

——————————————————————————————————————————————————————————————————————-Por un ciudadano mejor informado

La serie de 11 entrevistas con los candidatos presidenciales la lanza Pro Costa Rica en el marco de la presente campaña electoral. No entrevistaron a dos de los aspirantes.

Pro Costa Rica se identifica como “una iniciativa privada que busca promover una mejor comunicación ciudadana que permita entendernos para encontrar solución a problemas como infraestructura, empleo, salud, educación y seguridad”.

“El objetivo fundamental –dicen– es promover la participación ciudadana rescatando las buenas ideas para ponerlas en marcha, que todos seamos parte de la solución y no del problema”.
“Pro Costa Rica es un órgano apolítico y el objetivo es la participación activa de la ciudadanía en temas como Infraestructura, Presupuesto, Educación, Seguridad. Todo bajo el ala del Presupuesto Nacional”, agregan.
“Esta organización proporciona un espacio abierto, incluyente y seguro para abordar los asuntos delicados y problemas subyacentes a los que se enfrenta el país”, añaden.