Video de esposa de candidato evangélico hablando en lenguas calienta redes

656

Edgar Fonseca, editor

El video de Laura Moscoa, esposa del candidato presidencial y pastor evangélico, Fabricio Alvarado, hablando en lenguas, calentó este jueves la campaña, se viralizó en las redes, fue rápidamente eliminado de Facebook y generó fuertes reacciones.

Alvarado, contra todos los pronósticos, puntea en las preferencias electorales de los últimos sondeos de opinión pública, lo que eventualmente provocaría un socollón político sin precedentes en el país.

Sería el primer candidato presidencial de filiación evangélica en cazar la primera vuelta de unos comicios.

El respaldo a su candidatura se disparó tras atacar, implacable, el fallo de la Corte IDH que obliga al país a aplicar la unión gay.

No puede ser

“No puede ser que el odio hacia los homosexuales sea tan intenso que haya gente dispuesta a confiarle las riendas del país a esto. ¿Se trata de una señora practicando su fe? Sí. Pero también se trata de la esposa del candidato que encabeza las encuestas, alguien cuyo programa de gobierno trata de “nazis” a quienes no estamos de acuerdo con él en temas valóricos, un candidato que confunde el espacio político con el religioso, que quiere imponerle sus creencias al resto de la población y que quiere cambiar la Constitución por su interpretación de la Biblia”, dijo desde Washington D.C., el analista político y columnista de La Nación, Juan Carlos Hidalgo.

“Díganme en serio si usted ve este vídeo y se siente tranquilo de poner a esta gente en Casa Presidencial. Lo repito, su animadversión por los homosexuales no puede dar para tanto”, insistió Hidalgo.

Candidato en silencio

Alvarado guardaba silencio este jueves tras circular y volverse viral el video de su esposa.

En sus sitios en redes, Alvarado, también diputado y periodista,  destaca su avance en las encuestas.”Cada vez más firmes en el 1er Lugar gracias a ustedes, gracias a todos los que saben que la única forma de avanzar es con un equipo que tenga valores y principios para gobernar. Este 4 de Febrero es la marcha más importante de todas, la marcha que decidirá el futuro de nuestras familias”, dijo Alvarado tras la divulgación el miércoles de la encuesta de CIEP-UCR que lo ubica en las preferencias electorales con 16,9% de respaldo.

“No más corrupción. Hagámoslo juntos. Con las manos limpias. No quiebre el voto. 20 diputados. Un gobierno para todos”, insiste como lemas de su campaña.