Tránsito entra con los “tacos de frente” en San José

419

mopt-1 mopt-5 mopt-4 mopt-3

Edgar Fonseca, editor/ Fotos Facebook MOPT

En lo que pinta como un drástico plan de acción de las nuevas autoridades de Tránsito, al menos 82 boletas por estacionamiento indebido y restricción vehicular se registraban ayer hasta mediodía en el casco central comercial de San José.

Se trata de medidas giradas por el nuevo director de la Policía de Tránsito, Lic. Germán Marín Sandí.

Responden a directrices del ministro Rodolfo Méndez Mata, para descongestionar las principales vía del Área Metropolitana.

Las acciones pretenden –según la versión oficial– liberar las rutas de travesía, que permita el desplazamiento de Sur a Norte y de Norte a Sur en la capital, así como los movimientos Este-Oeste y a la inversa.

También buscan despejar  vías cercanas a centros médicos y reducir la presencia de vehículos estacionados incorrectamente que generan colas.

Este martes, choferes y transeúntes fueron testigos del intenso operativo en el casco central josefino para atacar el estacionamiento indebido y el irrespeto a las restricción vehicular.

Dicen que será permanente

Según el director de Tránsito, estas medidas se mantendrán.

Las acciones pretenden recuperar la transitabilidad en el Área Metropolitana, sea con cambios en el señalamiento vial, construcción de obras menores y, en este caso, con la presencia de oficiales en las carreteras para hacer respetar la Ley de Tránsito.

Germán Marín insistió que este tipo de control adicional a la presencia habitual de oficial en las vías se mantendrá, de ahí que hace un llamado a los conductores para que comprendan que si insisten en irrespetar la legislación serán sancionados.

Marín previno que desde el 17 de julio de 2017 no es necesaria la presencia del conductor o dueño del vehículo para aplicar una multa, por lo que apeló a evitar no solo multas sino, incluso, el retiro de placas o del vehículo, con las consecuencias económicas y de trámites que eso conlleva.