Edgar Fonseca, editor

Dos turistas estadounidenses que figuraron entre los primeros casos contagiados de la pandemia del coronavirus detectados en el país fueron salvados y pueden regresar a su país, anunciaron este viernes las autoridades sanitarias.

-Hay 113 contagios en todo el país a este viernes

-Y 1046 descartados

Con 24 casos nuevos de jueves a viernes, la pandemia del coronavirus alcanzó 124 contagios en el país en dos semanas, confirmó esta tarde el ministro de Salud, Daniel Salas.

También confirmó que dos turistas extranjeros, entre los primeros casos de contagio, ya fueron dados de alta.

Recibieron tratamiento bajo aislamiento en un hotel josefino.

Se trata de una pareja de estadounidenses que llegó de Nueva York. El marido al parecer tuvo contacto con gente contagiada en Nueva York y posteriormente junto a su esposa presentaron los síntomas.

El tratamiento que se les dio los recuperó.

Ya pueden salir del país, afirmaron las autoridades.

Nos da esperanza, dice el presidente Alvarado

“Costa Rica anuncia sus primeras personas recuperadas de #COVID19. Una noticia que nos da esperanza y que nos llama a redoblar esfuerzos por el cumplimiento de las medidas del Ministerio de Salud”, destacó el presidente Carlos Alvarado en un tuit a las 12:59 p.m. de este viernes.

“Esto lo vencemos en conjunto y con mucha disciplina”, añadió.

Además, entre miércoles y jueves se dieron dos muertes de dos adultos mayores de 87 años, cada uno, quienes estaban internados en el hospital de Alajuela, epicentro del mayor foco de propagación del virus dese hace 15 días.