Edgar Fonseca, editor/Foto diario La Prensa, Ciudad Panamá

Con 27 muertes y 1.075 casos confirmados de contagios hasta este martes, las autoridades de Panamá endurecieron a partir de hoy las medidas para garantizar que la población se mantenga en cuarentena total, informó el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

Hombres y mujeres salen menos días y por aparte a las calles, según un nuevo decreto de emergencia ante los estragos de la pandemia en la nación canalera.

El Ministerio de Salud informó de un total de 1.075 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, y 26 defunciones, sin embargo, luego del cierre de datos del día de ayer se conoció de un fallecimiento más por este virus, elevando la cifra de decesos a 27 (ver tabla adjunta), cita el diario.

Hombres y mujeres salen en días diferentes a las calles

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, anunció la reducción de los días en que las personas, según la terminación del número de cédula, podrán estar en la calle.

La medida, que empieza a regir a partir de este martes, habilita los días lunes, miércoles y viernes para la circulación de las mujeres y martes, jueves y sábado para los varones. El domingo todos deben mantenerse en casa, confirmó La Prensa. 

Cuarentena absoluta; mujeres y hombres se movilizan en días distintos

Sostuvo que se busca reducir a la mitad la cantidad de personas en las calles de Panamá, y evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.

Las excepciones del Decreto ejecutivo No. 499 de 19 de marzo siguen vigentes para la circulación de los trabajadores.

Antes de anunciar la medida, Pino había indicado que la población seguía incumpliendo la cuarentena total y este fin de semana se había detenido a 2 mil 24 personas, de las cuales 120 eran menores de edad, consignó el diario.