Edgar Fonseca, editor

Las autoridades sanitarias rechazaron en las últimas horas el ingreso al país de 14 camioneros contagiados del coronavirus, se informó oficialmente este martes.

El mayor brote de contagios aparece con transportistas que han intentado ingresar por los puestos fronterizos de Peñas Blancas, La Cruz, y Tablillas, Los Chiles.

En Nicaragua cifran en 22 los camioneros contagiados en el sector limítrofe.

El ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió que se dispuso 100% de pruebas covid-100 para los transportistas en los puestos fronterizos.

Aquel que resulte positivo no podrá ingresar al país, afirmó.

22 casos positivos

“Han resultado positivo 22 personas hasta el momento”, dijo el doctor Rodrigo Marin, de la Dirección de Vigilancia de la Salud de Costa Rica, citado por el sitio 100% Noticias de Managua.

Marín viajó a sesión de emergencia con autoridades nicaragüenses en la frontera.

“Esas 22 personas podrían haber replicados más casos, solo con detener a esas personas hemos hechos un esfuerzos para salvaguardar la salud de los costarricenses”, afirmó Marín.

El funcionario costarricense –según dicho sitio–aseguró que existe una preocupación por las pocas medidas que ha tomado Nicaragua y anunció que esperan un acercamiento con autoridades de nuestro país.

“Nosotros en los test que hemos hechos, hemos constatados casos provenientes de Nicaragua, estamos en comunicación con las autoridades de Nicaragua y tendremos reunión hoy y mañana”, confirmó Marín.

804 contagios, 520 recuperados

Según las cifras oficiales, a este martes hay 804 contagios confirmados en el país, con tres casos nuevos de unes a martes.

Detalle:

-374 mujeres y 430 hombres

– 691 costarricenses y 113 extranjeros.

-casos positivos en 68 cantones

-520 personas recuperadas en 59 cantones

-descartados 11.329 casos

-siete fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

-21 personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 53 a los 75 años.

Según Salud, a la fecha se han procesado un total de 17.470 muestras.