Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook

“Mi amigo  Leonardo Chacón no te desanimes , seguimos hacia adelante , tarde o temprano la gente entenderá”, con estas palabras el médico Alejandro Moya del hospital Calderón Guardia metió ánimo a un colega en medio de protestas de algunas personas lanzadas a las calles que niegan que haya pandemia covid-19.

Moya acudió al inusual revcurso de acompañar su mensaje con la foto de una camilla cubierta por una manta de blanco donde yacía una victima reciente del nuevo coronavirus.

Hasta ayer martes, el virus dejaba 37 muertes, 8.482 contagios, 171 hospitalizados y 27 en pacientes en cuidados intensivos. Hay 6.005 casos activos.

El lunes un grupo reducido de manifestantes llegó a las afueras de Casa Presidencial con pancartas en que negaban que hubiese pandemia y criticaban la estrategia del gobierno del ‘residente Carlos Alvarado.

“Tenía familia, hijos, hermanos…”

“En esta camilla yace un fallecido por #COVID19”, aseguró el doctor Moya.

“Esta persona –afirmó– no es una estadística , tenía familia , hijos , hermanos y hermanas que lo amaban, tenía sueños y esperanzas”.

“Tambien fue productivo a la sociedad y dio su aporte a la Costa Rica que tenemos hoy”, añadió.

“Esta es la realidad de una enfermedad que existe y que va empeorando, no son solo 30 muertos , SON 30 FAMILIAS LLORANDO A SUS PADRES , MADRES Y HERMANOS”, enfatizó en letras altas en su mensaje.

Habían hablado con la viítima

Según el doctor Moya, 48 horas antes de su deceso conversaron con la víctima.

“Hace 48 horas hablamos con el , escuchamos sus temores y le dijimos que todo iba a estar bien !” confirmó.

“Hoy un grupo de seres humanos protestaba frente a casa presidencial manifestando que esta enfermedad es un invento del gobierno para manipularlos … ¿es en serio? “, cuestionó el mèdico.

“Mientras esto ocurría –relató– mis amigos en la UCI daban todo de su parte para intentar salvar a este señor”.

“Mi amigo  Leonardo Chacón no te desanimes , seguimos hacia adelante , tarde o temprano la gente entenderá”, exaltó.

“A los que se manifestaron hoy los invitamos cordialmente a ayudarnos a empujar esta y muchas más camillas a la morgue mientras haya espacio en ellas ( no es necesario que utilicen mascarillas ni equipo de protección )”, advirtió.

Emergencia imparable

“Si por casualidad escucha más sirenas en la calle es porque el número de pacientes graves con #covid19 va en aumento y si … efectivamente hay más ambulancias trasladando pacientes y se van a morir muchos más en la próximas semanas sino cambiamos nuestra actitud. Solo hoy en el Calderón Guardia subimos 3 pacientes graves a la UCI  #QuedateEnCasa”, insistió Moya en otro post en su cuenta Facebook esta semana.