Edgar Fonseca, editor

Un fin de semana lluvioso al pasar por el país la onda tropical 53 prevé el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Para los días que restan de esta semana se prevé un aumento de las lluvias sobre el país, esto como consecuencia del paso de una onda tropical (OT) y la probable formación de un sistema de baja presión en el Mar Caribe cercano a Costa Rica, afirmó el ente este jueves.

Ingresa este vienes

Según las previsiones, para este viernes se espera el ingreso de dicha onda tropical a territorio nacional.

Las autoridades meteorológicas prevén un reforzamiento de las precipitaciones en el país, especialmente durante el periodo vespertino, aunque durante la mañana también pueden presentarse lluvias en la zona del Caribe y en el Pacífico Sur.

No hay nuevo ciclón a la vista

Confirmaron que persiste la posibilidad de formación de un sistema de baja presión para este fin de semana.

Aunque dicho sistema tiene una probabilidad muy baja de convertirse en ciclón tropical, aún puede generar un escenario muy lluvioso sobre la mayor parte del país, advirtieron.

Los análisis indican que las regiones de la Zona Norte y el Pacífico Sur serían las más afectadas, destacaron.

Pronóstico del fin de semana

 
Mañanas: Predominio de nubosidad parcial a nivel nacional. Posibilidad de precipitaciones en las cercanías de zonas costeras, con mayor probabilidad en el Pacífico Sur y el Caribe.

Tardes: De parcial a mayormente nublado predominando en prácticamente todo el país.  Condiciones particularmente lluviosas a partir del viernes con lluvias y aguaceros, especialmente en la Zona Norte, Pacífico Sur y zonas montañosas del país.

   Noches: De parcial a mayormente nublado con lluvias aisladas y aguaceros durante las primeras horas en la vertiente del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y en zonas montañosas del país.

Fuente: Instituto Meteorológico Nacional (IMN)