Edgar Fonseca, editor

El entrenador Mauricio Wright, quien campeonizó a Saprissa el pasado miércoles 26 de mayo, dio positivo covid-19 y está hospitalizado, confirmó el club.


En un tuit divulgado a las 9:54 p.m. del viernes, el equipo morado aseveró que, con autorización de Wright y de su familia, confirmaban la versión.


Su caso trascendió horas después que se confirmó que el portero morado Aarón Cruz, quien jugó la final ante Herediano, dio positivo covid-19 tras someterse a un test de la Fedefútbol antes del encuentro.


Saprissa ordenó un testeo general del plantel tras trascender el caso de Cruz.


Según el club, el estado de Wright es estable y evoluciona de manera satisfactoria tras ser diagnosticado con covid-19 moderado, citó el comunicado oficial.


La Nación informó este sábado que Wright fue trasladado de la clínica Católica al CEACO.

“La prueba que se le hace a Aarón no es por ningún síntoma, se le hace por su participación en la Selección que se le piden a todos los jugadores. Aarón es absolutamente asintomático. No quiero que nadie empiece a especular que hubo un manejo indebido. En eso Saprissa, y yo diría que toda la Unafut, ha sido totalmente responsable en el tema de las pruebas”, sostuvo Juan Carlos Rojas, presidente del club, en declaraciones a Multimedios, reproducidas por La Nación.

Tras la ordenar el testo del resto del plantel, el club ratificó en un tuit a las 10:53 a.m. del viernes que aplicó la prueba de detección del virus a sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo masculino a raí de un caso positivo en una prueba de control de la Fedefutbol de uno de sus jugadores, sin dar su nombre.

“Como una institución seria y responsable en el cumplimiento de los lineamientos de Unafut y el Ministerio de Salud, el club ha aplicado protocolos de salud a todos sus colaboradores diariamente mediante la toma de temperatura y elaboración de encuestas, al mismo tiempo que promueve la cultura del lavado constante de manos, el distanciamiento social y uso de mascarilla en todo momento dentro de nuestras instalaciones”, citaron.

Advirtieron que no revelarán el nombre de los contagiados por respeto a su confidencialidad y bienestar.