Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Carlos Alvarado Q.

La clasificación de la velocista nacional Andrea Vargas a las semifinales de 100 metros vallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue reconocida como un logro histórico del deporte local a la espera de su desempeño la madrugada de este domingo, 4:45 a.m., hora tica.

Andrea competirá a las 7:45 p.m de domingo hora, Tokio.

“Hoy marcaste historia Andrea”, reaccionó emocionado el presidente Carlos Alvarado tras la performance de la atleta puriscaleña.

“Andrea Vargas clasifica a semifinales de los 100 metros vallas, y se convierte en la primera mujer costarricense en atletismo en avanzar a esta etapa en Juegos Olímpicos”, resaltó el gobernante en un tuit a las 8:26 p.m. apenas concluida dicha fase eliminatoria. “Tenés a toda Costa Rica con gran emoción. ¡Estamos con vos!”, resaltó.

Al igual que el mandatario las redes estallaron de reconocimiento a la veloz atleta nacional que se impuso en el heat eliminatorio.

Con mucha fuerza

Vargas, quien corrió con mucha fortaleza, paró el crono en 12:71 y se ubicó de primera por encima de la favorita Nadine Visser, reseñó el sitio oficial del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

La nacional compitió en el primer heat eliminatorio del evento de los 100 metros con vallas, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, amplió el reporte.

La tica –detallaron– enfrentó en su serie a la japonesa Ayako Kimura, la china Jiamin Chen, la finlandesa Reetta Hurske, la británica Cindy Sember, la alemana Ricarda Lobe, la estadounidense Gabriele Cunningham y la neerlandesa Nadine Visser.

En total son cinco series, donde avanzan a las semifinales las cuatro primeras de cada una y las seis restantes que tengan los mejores tiempos, agrega dicho sitio.