PuroPeriodismo/Foto El Nuevo Herald, Miami
La pandemia del coronavirus cobró un nuevo y temible giro en la Florida el sábado, cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que se habían registrado 21.683 nuevos contagios confirmados en el estado, informa el sitio El Nuevo Herald de Miami.
Se trata del máximo número de nuevos contagios diarios desde que estalló la pandemia en marzo del año pasado, según las autoridades sanitarias, agrega dicho medio.
La cifra representa un salto con respecto al récord anterior de 19.334 casos diarios que se estableció el 7 de enero, durante el peor mes de la pandemia. En aquel entonces el recuento diario de casos superaba rutinariamente los 10.000, añade la versión.
Fue el segundo pico de la pandemia y, en los meses siguientes, los casos volvieron a niveles promedio de entre 2.000 y 8.000 contagios diarios. Ya no más. La última quincena de julio parece ser el comienzo del tercer pico de COVID-19 de Florida.
Los días de más contagios
Esto se ve reflejado en las cifras de casos registrados el jueves (17.093), el viernes (17.589) y sábado que, junto a las cifras registradas entre el 6 y 8 de enero, constituyen los seis días con más contagios confirmados, cita el Herald.
Pero en enero las vacunas contra COVID-19 no estaban ampliamente disponibles. Un 49% de la población de Florida está completamente vacunada.
El promedio de de contagios en los últimos siete días es de 15,818 casos confirmados.
Florida también registró el sábado 108 muertes, la mayor cantidad desde que se reportaron 159 decesos el pasado 26 de marzo.
Este sombrío panorama convierte al Estado del Sol en el epicentro del brote del coronavirus en Estados Unidos.
Durante las últimas seis semanas, la Florida ha sido responsable de 1 de cada 4 nuevas infecciones a nivel nacional, según las estadísticas gubernamentales, agrega el sitio miamense.