Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefútbol

El mundialista Ronald “la Bala” Gómez fue la carta sorpresa del técnico tricolor, Luis Fernando Suárez, al anunciarlo como su asistente este jueves junto a la lista de los 23 seleccionados que harán frente a la Copa de Oro en EE.UU. a partir del 12 de julio.

“Con solo las primeras palabras que intercambiamos ya sabía que era la mejor opción”, soltó Suárez al revelar a Gómez de larga trayectoria en el fútbol local y regional como su nuevo asistente técnico.

“Después hablamos una hora y me mostró su capacidad como entrenador, lo que sabe”, ratificó.

“Pero lo que más me llamó la atención fue el sentido de pertenencia que tiene con el país”, resaltó.

“A veces, cuando uno está afuera es cuando más ama el país, y Ronald tiene mucho para darle a Costa Rica”, agregó Suárez en conferencia de prensa, este mediodía.

Gómez, mundialista de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, agradeció el llamado de Suárez.

“Quiero agradecerle al Profesor Suárez por confiar en mi persona, sin duda es un gran profesional que nos va a llevar a grandes éxitos. Y también gracias a la afición, que siempre me ha apoyado”, dijo.

Según Fedefútbol, Gómez se integra al equipo de trabajo de la Selección, parte del cual vino desde Colombia con Suárez: John Jairo Bodmer (asistente), Iván Niño (preparador físico) y Felipe Camacho, (psicólogo deportivo), quienes ya iniciaron sus labores en la Tricolor desde esta semana.

Va por la Copa de Oro

Suárez anunció la lista de los 23 jugadores que harán frente a la próxima Copa Oro y afirmó que busca resultados positivos.

El objetivo es ir a pelear por el título de la Copa Oro, según el sitio oficial.

“Para mí sería fácil decir que esta Copa es solo para ir conociendo al equipo y que no importan los resultados, pero no quiero esa salida fácil, la idea es que también haya resultados positivos, amén de que también queremos ir construyendo una idea”, advirtió.

Quedaron descartados Mayron George (positivo por Covid 19) y Randall Leal, quien acaba de ser papá. Por su parte, Óscar Duarte entró luego de superar algunas dolencias físicas.

“Es complicadísimo complacer al país entero en una lista de 23 jugadores”, amplió Suárez.

“Afortunadamente –dijo– tengo varias experiencias con selecciones y siempre busco ser lo más justo posible”.

El estratega colombiano detalló que, junto a su cuerpo técnico, se distribuirán para acudir a los partidos del Campeonato Nacional, que empieza el 28 de julio. Y también adelantó que propondrá hacer microciclos de trabajo para tratar de maximizar el uso del tiempo.

Con información de Gustavo Jiménez, Fedefútbol