PuroPeriodismo/Foto VOA Noticias
Más de 200 personas murieron y cientos resultaron heridos o desaparecidos después de que un potente terremoto sacudió el suroeste de Haití la mañana de este sábado, dijeron las autoridades, según el sitio oficiasl estadounidense VOA Noticias.
El terremoto de magnitud 7,2 se produjo alrededor de las 8:30 hora local de Haití, a unos 8 kilómetros (5 millas) de la ciudad de Petit Trou de Nippes, y a unos 150 km al oeste de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 km, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El terremoto de magnitud 7,2 derribó edificios que quedaron bajo los escombros y mató al menos a 29 personas en Haití el sábado, según información de la Defensa Civil. El servicio de Protección Civil de Haití dijo que la cifra preliminar de muertos se ubicaba en 227, agrega VOA.
El primer ministro de Haití declara estado de emergencia por un mes debido al sismo, que se sintió en todo el Caribe.
“Presento mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas de este violento terremoto que ha provocado la pérdida de varias vidas y daños materiales en varias provincias”, dijo en Twitter el primer ministro Ariel Henry, en la primera confirmación oficial de víctimas mortales.
El servicio de Creole de la Voz de América constató que la gente huyó de sus hogares por temor a que sus viviendas se derrumbaran. El USGS dijo que “es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado”, añade dicho sitio.
Especial PuroPeriodismo: VOA Noticias