PuroPeriodismo/Fotos New York Post

Al menos 21 personas murieron durante la noche del miércoles en Nueva York y Nueva Jersey, incluido un niño de 2 años y sus padres que se ahogaron en un apartamento en el sótano de Queens, cuando el final del huracán Ida devastó unos cinco condados, informan la cadena ABC News y el New York Post.

El estado de emergencia entró en vigencia en la ciudad el jueves temprano después de que el histórico aguacero cortó el suministro eléctrico e inundó calles, casas y subterráneos, lo que provocó la primera advertencia de inundación repentina para la Gran Manzana, añade el sitio.

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una advertencia de tornado para partes del Bronx el miércoles por la noche.

Entre los muertos había una familia, un hombre de 50 años, una mujer de 48 años y un niño de 2 años, que fue encontrado muerto dentro de su casa en la calle 64 en Flushing, Queens.

Un hombre de Brooklyn de 66 años fue descubierto muerto en el sótano de su apartamento de Cypress Hills y una mujer de unos 40 años fue encontrada muerta en su casa en Grand Central Parkway cerca de Horace Harding Expressway, agrega el Post.

Posteriormente, un hombre de 22 años y su madre de 45 años también fueron encontrados muertos en el sótano de su casa en Jamaica, Queens. Una mujer de 86 años fue encontrada en su apartamento en el sótano de Queens.