Edgar Fonseca, editor/Foto diario Diez, Honduras

Con un gol en la agonía del 95´, tras un choque de alta tensión de principio a fin, la Sele impuso su ley la noche del martes ante Honduras en La Sabana y mantiene viva la llama del Mundial Catar 2022.

Obligados como los catrachos a no fallar, los nacionales abrieron la senda del gol al 20´ tras cabezazo de Duarte que sorprendió a la zaga enemiga pero fueron igualados en el 34´en un primer tiempo de ida y vuelta, en el que el dominio de los visitantes fue más evidente.

Salvadas mayúsculas de Keylor Navas marcaron, una vez más, un encuentro que se decidió de la manera más dramática en su agonía tras un cabezazo de oro de Gerson Torres tras centro del incansable Campbell y globeo de Venegas.

Catar sigue lejos, pero… hay luz al final del túnel.

Eliminatoria salvada de momento

Cuando Keylor Navas lo para todo y Joel Campbell parece tener ‘tres’ pulmones, es imposible tirar la toalla, relata el sitio Columbia Deportiva.  

Con cuatro paradas providenciales del guardapalos y un Campbell incansable, la ‘Sele’ consigue ‘salvar’ la eliminatoria en la agonía y envía a Honduras a la lona.

 Joel había corrido de costado a costado para cometer una falta y evitar un contra con sello de gol de la ‘H’, y en la jugada siguiente lideró el ataque y generó el centro que terminó en la anotación de Gerson Torres, al 95′. Jugada clave, victoria agónica de 2 por 1. Aún en ‘cuidados intensivos’, la Nacional sigue con vida en la octagonal, destaca Columbia.

La Sele nunca se dio por vencida y obtuvo un valioso, destaca el sitio oficial Fedefútbol.com.

A lo largo del encuentro los prodigiosos guantes de Navas resultaron determinantes para que Honduras no pudiera conseguir otra anotación, añade.

Gerson Torres ingresó de cambio para convertir el gol definitivo en el último suspiro del encuentro, el cual premió a un equipo tico que echó mano de agallas y buen fútbol para mantener la guardia en alto hasta el final, enfatiza Fedefútbol.

¿Quién ganó el juego?

“El juego lo ganó el corazón de Joel, su talento y su garra. El juego lo ganó Venegas peleando ese balón arriba en la zaga hondureña, el juego lo ganó Gerson desmarcándose en el área. Pero el juego no lo ganó el técnico. Seguimos muy lejos de Catar”, lanzó en un tuit el cronista deportivo Christian Sandoval.

“A Campbell hay que santificarlo. San Campbell”, proclamó Kristian Mora, narrador de Tigo Sports.

——————————————————————————————————————————————————

Honduras cae ante Costa Rica con gol in extremis y renuncia a la esperanza de clasificación a Qatar

PuroPeriodismo especial/Crónica diario Diez, Honduras

Las desconcentraciones al cierre vuelven a pasar factura. La Selección de Honduras cayó 2-1 ante Costa Rica en San José y renuncia a la esperanza de clasificar al Mundial de Qatar 2022, lamenta el sitio deportivo Diez de Tegucigalpa.

Los goles ticos fuero obra de Óscar Duarte al minuto 20 y Gerson Torres al 90+5. Romell Quioto descontó para la “H” al 34.

Con esta derrota, la Bicolor se va en blanco en esta doble fecha eliminatoria de noviembre y se queda sumido en el sótano del octagonal con 3 puntos. El equipo catracho está prácticamente condenado a ve la Copa del Mundo por la televisión.

Honduras se fue al descanso igualando, pero siendo superior

El equipo catracho comandado por Hernán “Bolillo” Gómez apeló a jugadores de buen pie y con un fútbol organizado sometió a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

Cada vez que Romell Quioto y Alberth Elis se juntaban en ataque, ponían a temblar a la defensa tica.

Esto obligó al equipo local a intentar hacer daño a la contra y al 16 tuvo la primera advertencia con un riflazo de Guillermo Ortíz que estremeció en palo.

Cuando mejor lucía la “H” en un tiro de esquina al minuto 20 Óscar Duarte de cabeza la mandó a guardar tras el error de Luis “Buba” López, quien iba a salir pero al final se quedó atornillado.

Honduras no se cayó tras ello, por el contrario, se fue en busca del tanto del empate y dos minutos después Romell Quioto la tuvo, pero Keylor Navas tapó su remate.

Edwin Rodríguez al 29 estrelló un balonazo en el poste y al 31 Quioto volvió a conectar, pero Navas se agigantó de nuevo.

El empate llegó al minuto 34 en los pies de Quioto cuando cruzó a Navas tras un brillante centro de Maynor y sacudirse la marca de Duarte en la línea frontal.

Una desconcentración al final vuelve a pasar factura

Para el complemento, Honduras sometió al equipo tico a base de buen fútbol y juego organizado. La Bicolor se paseó por el césped del Nacional y hasta hizo que los aficionados tico que se dieron cita al recinto gritaran al unísono el “Fuera Suárez”.

Bryan Moya, Elis y el mismo Quioto intentaron sin suerte, la “H” no pudo rematar el encuentro y sobre el final Costa Rica aprovechó para clavar la estocada.

Al 90+5, Campbell envió un centro por derecha que cabeceó Johan Venegas y le quedó a Gerson Torres quien de testa la empujo para el 2-1 definitivo.

Un resultado inmerecido para Honduras y con ello se despidió de Qatar 2022. Ahora deberá pensar en hacer un cierre digno del octagonal.

Ficha técnica:

Costa Rica: Kerylor Navas, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Yeltsin Tejeda, Aaron Suárez, Orlando Galo, Joel Campbell, Jewison Bennette y José G. Ortíz. DT Luis Fernando Suárez.

Honduras: Luis “Buba López, Maynor Figueroa, Carlos Meléndez, Kevin Álvarez, Omar Elvir, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez, Bryan Moya Romell Quioto y Alberth Elis. DT: Hernán “Bolillo Gómez.

.