Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefutbol.com

El entrenador nacional, Luis Fernando Suárez, reconoció este sábado que los dos siguientes choques eliminatorios ante Canadá y Honduras para Catar 2022 serán fuertes. La Sele se juega su sobrevivencia con miras a participar en un sexto mundial.

“Son dos partidos muy fuertes. Va a imperar la parte física”, advirtió.

“Canadá –afirmó– es muy rápido, se arma y hace transiciones veloces”.

“Hay que correr más que ellos y estar atentos a la presión que generan”, previno.


“Honduras ya nos mostró el partido pasado que es un equipo muy físico y tiene mucho recorrido de trabajo, aunque con nuevo entrenador”, dijo Suárez quien llevó a la escuadra catracha al Mundial Sudáfrica 2010.

Suárez hizo estas manifestaciones tras anunciar la convocatoria de 27 jugadores para ambos encuentros, 12 y 16 de noviembre, en Canadá y San José, respectivamente.

En la convocatoria destaca el llamado a los juveniles Aarón Suárez de Alajuelense y Jewison Benneth de Herediano.

“Ha sido una semana muy emocionante, el poder ser llamado por primera vez a la selección me da la oportunidad de mostrarme, por lo que he tratado de aprovecharlo al máximo”, resalto el manudo Suárez.

Yo tomo las decisiones

El técnico Suárez enfatizó que quien toma las decisiones en la Tricolor es él aunque reconoció como fluido el nexo con la nueva comisión técnica encabezada por Jafeth Soto de Herediano y Angel Catalina de Saprissa.


“La comunicación ha sido muy fluida”, respondió.

“La idea de la Federación es lograr ideas unidas para evolucionar en las situaciones que hay por mejorar”, agregó.

“Pero –sostuvo– yo soy autónomo en todas las decisiones que debo tomar, como la convocatoria”.


“Voy a aprovechar para agradecer a los clubes por ayudarle a la Selección en esta semana de trabajo. Queríamos buscar nuevas posibilidades”, amplió.

“Estos muchachos han hecho cosas muy buenas en esta semana. Este trabajo da más fortaleza en la decisión”, aseveró el timonel cafetero quien acaba de superar un periodo de aislamiento por covid-19.

“Esta semana de trabajo no fue solo para pensar en la convocatoria inmediata, sino para ir reconociendo posibilidades para más adelante”, resalto sobre el microciclo de la semana venidera.

Cristian Bolaños fuera

El veterano volante quedó fuera de esta convocatoria.


“La decisión está tomada al ver cuáles son las mejores posibilidades para estos partidos”, confirmó el técnico

“Hay un universo grande donde algunos jugadores quedarán afuera y a otros los llamamos, es lo normal como seleccionador”, justificó.


Otros

Allan Cruz llamado

“Es por la situación que nos puede dar con respecto a los equipos contrarios. La exigencia física, la presión que vamos a enfrentar, Allan es un jugador capacitado para hacerlo”.

Cristian Gamboa regresa


“Esperemos que esté bien de su lesión, lo que hemos recibido hasta ahora son buenas noticias. Con su experiencia y su liderazgo será importante”.

Tampoco Jonathan Moya


“Él estaba a disposición como todos los jugadores, fue una decisión del cuerpo técnico”.

  • Con información de Fdefutbol.com