PuroPeriodismo/Getty Images, BBC

Decenas de miles de pasajeros de aerolíneas se han visto afectados por la suspensión de miles de vuelos debido a que un aumento en los casos de covid provoca escasez de personal, destaca cadena BBC.

Se han cancelado más de 7.000 vuelos desde el viernes y durante el fin de semana de Navidad, según el sitio web de seguimiento de datos FlightAware, agrega dicho sitio.

Las aerolíneas chinas y estadounidenses parecen ser las más afectadas, con más retrasos y cancelaciones anunciadas para el lunes.

Las compañías dicen que las cancelaciones se deben a que las tripulaciones de las aerolíneas dieron positivo, añade BBC.

El personal que no ha dado positivo en la prueba pero que ha estado en contacto con los infectados se ve obligado a aislarse por sí mismo.

Los casos de Covid registrados están aumentando considerablemente en todo el mundo, impulsados ​​en gran medida por la variante Omicron.

A pesar de los primeros hallazgos de que Omicron es más leve que otras variantes del coronavirus, los científicos están preocupados por la gran cantidad de infecciones registradas.


El domingo, se cancelaron más de 2.000 vuelos, más de 640 de los cuales fueron hacia o desde aeropuertos de EE. UU., Según FlightAware.

Las empresas estadounidenses más afectadas son Delta, United y JetBlue, según BBC.

United advirtió anteriormente que un aumento en los casos de Omicron había “tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación”, y agregó que estaba contactando a los pasajeros afectados antes de que llegaran al aeropuerto.

Omicron ahora es la cepa dominante en los EE. UU.

Sin embargo, la aerolínea más afectada parece ser China Eastern, con más de 390 vuelos cancelados el domingo.

Especial PuroPeriodismo: Covid: Travel misery for tens of thousands as flights are cancelled, BBC