Edgar Fonseca, editor/Foto Diez, Tegucigalpa

La Sele logró un triunfo de oro, 1-0, la noche de este jueves ante Panamá que la deja con vida en sus aspiraciones por alcanzar el repechaje en la tortuosa ruta hacia el Mundial Catar 2022.

No fue nada fácil la victoria ante un combinado canalero que amenazó hasta el final con sus veloces arremetidas.

Pero al 65´en un ir y venir de disparos en el área panameña, finalmente, el capitán y veteranísimo Bryan Ruiz logró la ansiada anotación, para una ventaja que debió cuidar la Tricolor a “sangre y fuego”.

“Lo más importante es sacar los tres puntos y le agradezco a los compañeros por el resultado ante una Selección que viene jugando buen fútbol”, resaltó Bryan concluido el cotejo en que, una vez más, intervenciones milagrosas de Keylor Navas salvaron la caída del marco nacional.

El encuentro sirvió para rendir homenaje a Keylor por llegar a 100 juegos con la Sele.

Al rojo vivo

Las opciones para la Sele siguen candentes.

Costa Rica visita el Azteca el domingo y enfrentará a México que revirtió en Jamaica y sacó un valioso, 1-2, para consolidarse en el tercer puesto de la tabla con 17 puntos.

El tercer choque de esta fase, también de visita, lo tendrá la Tricolor el miércoles ante Jamaica.

Entrenador panameño disgustado

El cuadro panameño se mostró superior en la mayor parte del partido, pero no pudo sacar ventaja de las opciones que tuvo para vencer al equipo tico, reseña el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

“El equipo no estuvo bien como me hubiera gustado. Tuvimos una posesión estéril”, afirmó después del partido el técnico de Panamá, Thomas Christiansen.

En la primera parte el equipo panameño dominó la posesión del balón y tuvo la iniciativa ofensiva, ante un cuadro rival que apostó por el contragolpe, añade La Prensa.

Un cabezazo de José Fajardo y un remate de Freddy Góndola, que pasaron a un lado del arco defendido por el tico Keylor Navas, estuvieron entre las oportunidades más sobresalientes de los panameños en busca del gol.

El cuadro tico trataba de sacar provecho de las jugadas a balón parado y las respuestas a contragolpe, pero la defensa canalera logró despejar el peligro.

Después en la segunda parte, el panorama no varió mucho con un Panamá con el control del balón, pero carente de efectividad. Costa Rica continuó con su plan de apostar a las jugadas a balón detenido y al contragolpe.

Pero una jugada clara fue suficiente para llevarse los tres puntos de locales. El arquero panameño Luis Mejía logró desviar un remate, pero el rebote le quedó a Ruiz, quien estaba solo y envió el balón al fondo de las redes al minuto 64, ciya el medio panameño.

Ticos reviven, dicen en Honduras

Los ticos revivieron. Su casa ha sido su fortaleza y la razón por las que siguen vivos en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar, que jugó este jueves su novena jornada, destaca el sitio Diez de Tegucigalpa donde Honduras quedó fuera de toda posibilidad al ser vencida por Canadá, 2-0.

Bryan Ruiz mete a Costa Rica a la pelea por el repechaje tras vencer a Panamá en el Nacional de San José, resalta dicho medio.

Costa Rica venció por la mínima (1-0) a Panamá y suma tres unidades de oro que le acercan a dos puntos del cuarto puesto que da acceso a la repesca internacional que en este momento ostenta su rival de turno, ratifica Diez.

Al minuto 65’, tras un rechace del portero Luis Mejía al remate de Joel CampbellBryan Ruiz empujó de zurda el esférico para romper el cerrojo en el Nacional que vio a ganar a su selección por tercer partido al hilo.

Los boletos a Qatar están en manos de Canadá, con 19 unidades; Estados Unidos, con 18, y México, también con 17, que estaba igualada con Panamá pero con mejor diferencia de goles. Costa Rica llega a 12, dos menos que los canaleros, detalla el sitio hondureño.

Los ticos viajan al Distrito Federal para jugar ante México el domingo en el estadio Azteca. Para el cierre de la ventana, visitarán a Jamaica en Kingston. Panamá, por su parte, recibe a los Reggae Boyz en la próxima fecha y cierran el miércoles ante el cuadro mexicano.

Los 100 partidos de Keylor

Hoy, frente a la selección nacional de Panamá en el Estadio Nacional, Keylor Navas llegó 100 a partidos con la camisa tricolor, ubicándose, así como el primer portero de Costa Rica en llegar a tan destacada cifra, resalta el sitio ESPN.

Este hito en el fútbol de Costa Rica solamente nueve jugadores lo presumen; Walter Centeno, Celso Borges, Bryan Ruiz, Luis Marín, Michael Umaña, Harold Wallace, Rolando Fonseca y Álvaro Saborío.

Keylor Navas debutó con la selección nacional de Costa Rica el 11 de octubre en el 2008 en la victoria 1 – 4 de la selección tica frente a Surinam, un cotejo correspondiente a la Eliminatoria Mundialista hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, agrega ESPN.

Desde esa oportunidad, Keylor Navas ha disputado 99 partidos, con resultado positivo en 37 cotejos, empató en 29 oportunidades y perdió 33.

43 partidos han sido eliminatorios, 38 fogueos, además ha jugado dos partidos de Copa UNCAF y Copa de Naciones; además, el costarricense se ubica en el selecto grupo de jugadores ticos con más partidos en Copas del Mundo FIFA al haber sido titular en ocho compromisos.

Según datos suministrados por el estadígrafo Alex Calderón, Keylor Navas ha recibido 105 goles, con un promedio 1.06 anotados por cotejo, la selección que más ha enfrentado hasta el momento es México, jugó ante los aztecas en doce ocasiones, ocho partidos de Eliminatoria, dos de Copa Oro y la misma cantidad en fogueos internacionales, según el referido sitio.