PuroPeriodismo/Foto Nicaragua Actual
Luego que a mediados de esta semana, el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, cancelara la personalidad jurídica a 5 universidades de “un tajo”, entre ellas la Paulo Freire, su rector Adrián Meza se vio obligado a abandonar el país, informa el sitio Nicaragua Actual.
Meza decidió exiliarse en Costa Rica, motivado por garantizar su integridad física, su libertad y en general, su vida, por ser un crítico de la dictadura, quien inmediatamente que conoció del zarpazo a la institución universitaria que dirigía, denunció el acto y demandó la continuidad educativa de sus estudiantes, confirmó el sitio.
Meza, se convierte así en un exiliado más, obligado por el autoritarismo y ahora engrosa la lista de más de 100 mil refugiados por asuntos políticos en suelo costarricense desde 2018.
La justificación del Poder Legislativo para decapitar a la universidad Paulo Freire fue porque, supuestamente, incumplió con sus estados financieros, afirmación que fue desmentida por el rector, quien señala que el Ministerio de Gobernación, en reiteradas ocasiones, no quiso recibirlos, agrega el sitio.