Edgar Fonseca, editor

El paso de vehículos por el sector de Cambronero, ruta, 1, Alto de Santiago, San Ramón, seguirá interrumpido por tiempo indefinido, confirmó este viernes el MOPT.

La decisión fue anunciada al cumplirse una semana de la tragedia de un bus del la empresa Alfaro que cayó a un guindo la tarde del sábado 17 de setiembre tras ser arrastrado por un derrumbe en medio de severas condiciones climatológicas en la zona.

El MOPT negó responsabilidad en dicha tragedia, luego que por una decisión institucional se ordenó la reapertura del paso por dicho sitio pese a las riesgosas condiciones que imperaban el fin de semana anterior.

Luis Amador, jerarca del MOPT, alegó que la apertura de paso correspondió a decisiones de la Policía de Tránsito, destacada en la zona.

El negó rotundamente que hubiese emanado de su despacho la decisión en medio de fuertes críticas públicas al manejo de autoridades de gobierno de esta emergencia, la mayor tragedia vial de tiempos recientes.

Según comunicado oficial, la suspensiòn indefinida del paso se da debido a que personal de CONAVi detectó nuevos sitios de riesgo producto del impacto de las fuertes lluvias en el tramo que comunica San Ramón, Alajuela, con Esparza, Puntarenas, y en una vía alterna clave a la ruta 27.