PuroPeriodismo/Foto CNN

El conteo de votos aún no está completo en las elecciones al Congreso de EE. UU. de 2022, y faltan tres semanas para una contienda clave de segunda vuelta en el Senado, pero el expresidente Donald Trump mira hacia el futuro y anuncia que se postulará nuevamente para la nominación presidencial republicana en 2024, informa el sitio VOA News.

Sería su tercera candidatura a la Casa Blanca, después de su sorpresiva victoria sobre la demócrata Hillary Clinton en 2016 y su fallido intento de reelección en 2020. Hasta el día de hoy, sostiene, erróneamente, que fue engañado injustamente para otro mandato de cuatro años debido a irregularidades en el conteo de votos en varios estados de batalla política que perdió ante el demócrata Joe Biden, ahora el presidente número 46 del país, agrega dicha cadena oficial.

Trump hizo el anuncio, con asesores políticos y simpatizantes a su lado, en su retiro junto al mar en Mar-a-Lago en el estado sureño de Florida, su hogar de invierno desde que dejó Washington cuando terminó su mandato en la Casa Blanca en enero del año pasado. .

Sin embargo, Trump se enfrenta a vientos políticos en contra, ya que busca volver a unirse a la refriega política aparentemente ininterrumpida de EE. UU., más allá de sus constantes comentarios políticos y el desprecio de la administración de Biden durante los últimos 22 meses.

Especial PuroPeriodismo/VOA News

Ha culpado a Biden por la alta tasa de inflación del país, un flujo interminable de inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera suroeste de Estados Unidos con México y dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, no habría invadido Ucrania en febrero pasado si todavía fuera el líder de Estados Unidos.

“Como todo el mundo entiende, este horrible desastre nunca habría ocurrido si nuestras elecciones no hubieran estado amañadas y si yo fuera el presidente”, dijo Trump en un cónclave conservador a principios de este año, según VOA.