Yoani Sánchez-14ymedio, La Habana

Se acercan esos días de diciembre en que todos hacemos balance, nos trazamos nuevas metas y pronosticamos lo que va a ocurrir. El año 2023 llega a una Isla sumida en una profunda crisis, con un panorama incierto. A falta de certezas, quiero aventurar en esta lista (muy particular, subjetiva y absolutamente determinada por mis circunstancias) mis asideros personales y nacionales, lo que creo que sí ocurrirá el próximo año:

Voy a seguir viviendo aquí en Cuba, en el país donde nací. Soy testaruda (muy testaruda) y un día mis cenizas las esparcirán en esta tierra, bajo una mata de guayaba.

Cada mañana, de lunes a viernes, intentaré grabar y difundir mi podcast “Cafecito informativo”, un modesto aporte al ecosistema informativo cubano.

Mis mejores horas las dedicaré al diario 14ymedio, un espacio informativo que cumplirá sus nueve años el próximo mes de mayo y que se ha labrado una reputación de serio, constante y con gente en el terreno informativo. Falta mucho por lograr, pero lo alcanzaremos con trabajo, trabajo y trabajo.

No voy a permitir que la policía política me impida disfrutar de los amaneceres, el olor de la flor del romerillo o del mar que rompe en la Caleta de San Lázaro. Eso también es mío.

Especial PuroPeriodismo/14ymedio.com, La Habana