PuroPeriodismo/El Tiempo, Bogotá

Este domingo 21 de abril, Colombia vivió una nueva jornada de protestas en todo el país, en donde sectores de oposición se manifestaron en contra de algunos de los proyectos sociales presentados por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Los manifestantes salieron a protestar en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio y Bucaramanga. 

En Bogotá, por ejemplo, hubo una concentración de aproximadamente 70.000 personas, según informó la Secretaría de Gobierno. Por su parte, en Medellín hubo participación de aproximadamente 350.000 personas. 

Petro dice que lo quieren derrocar

Una vez culminaron las manifestaciones, el presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta de X para decir que, aunque respeta las protestas, considera que el principal objetivo de estas era “gritar fuera Petro y derrocar el gobierno del cambio”.

Al contrario de los pronunciamientos de Laura Sarabia y del ministro Luis Fernando Velasco, quienes opinaron que este era un momento para reflexionar y hacer autocrítica, el jefe del Estado volvió a insistir en la teoría de un supuesto golpe blando en su contra y sostuvo que la suerte de este gobierno “dependerá exclusivamente del apoyo del pueblo”.

PuroPeriodismo/El Tiempo, Bogotá